A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / CORONAVIRUS. Alcaldía ha entregado más de 13.500 soluciones alimentarias
La administración ha canalizado la distribución de ayudas por medio de las bases de datos que reposan en los registros del municipio. / Foto: PRENSA ALCALDÍA

CORONAVIRUS. Alcaldía ha entregado más de 13.500 soluciones alimentarias

CÚCUTA.- Más de 13.500 soluciones alimentarias a igual número de familias ha entregado la Alcaldía para garantizar que permanezcan en casa y hacer llevadero este tiempo de crisis. En las visitas los secretarios insisten en la necesidad de extremar los cuidados de higiene para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

El alcalde Jairo Yáñez se ha comprometido con la salud y el bienestar de los cucuteños. Las últimas actividades son las siguientes:

GESTIÓN DEL RIESGO

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, en respuesta a la emergencia sanitaria que vive la ciudad, entregó al Hospital Universitario Erasmo Meoz, en compañía de Acnur, 30 Unidades de Vivienda Familiares (RHU) para la zona de aislamiento funcional que atenderá a los pacientes que lleguen con insuficiencia respiratoria aguda, con el fin de ser tratados en esos espacios y evitar el contagio a otros pacientes que soliciten atención en salud y al personal médico y asistencial.

El despacho, en atención a la situación que afronta la comunidad indígena Yukpa y en colaboración con el Servicio Jesuita a Refugiados, entregó soluciones alimentarias para que tengan los insumos y permanezcan en aislamiento preventivo.

En el Puesto de Mando Unificado de Frontera, liderado por presidencia de la república, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres presentó el trabajo efectuado en la ciudad. Solicitó, por intermedio de la Procuraduría, que el Ministerio del Interior acompañe a la población Yukpa para lograr una contingencia real y una respuesta efectiva a lo que sucede.

EDUCACIÓN

Anticipó una semana del pago de nómina a 4631 directivos, docentes y administrativos, que podrán contar con el salario de manera anticipada. La gestión, liderada por la administración municipal, tiene como finalidad cumplirle al personal del área de la educación y que es pilar en la formación de niños y adolescentes del municipio.

Se espera que el personal educativo cumpla con las medidas y las recomendaciones dadas desde la Secretaría de Salud, y que tienen que ver con la higiene, el cuidado y la prevención, para evitar la propagación del coronavirus.

CENTRO TECNOLÓGICO DE CÚCUTA

Sumándose a las acciones para ayudar a la población cucuteña a mitigar la crisis, entregó a la comunidad estudiantil soluciones alimentarias. Los beneficiados han sido víctimas del conflicto armado, desplazados y con bajos recursos económicos, seleccionados mediante la ficha de matrícula en la que está incluida el puntaje del Sisbén y la carta de víctimas.

La administración ha canalizado la distribución de ayudas por medio de las bases de datos que reposan en los registros del municipio.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DEPORTE AFICIONADO. Canchas sintéticas, sin público y sin fútbol

CÚCUTA.- La Asociación de Canchas Sintéticas de Cúcuta solicitó al alcalde Jairo Yáñez que incluya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.