A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Vistazo Deportivo / COPA COLOMBIA. Equidad se quedó con el cupo para cuartos de final
Penal contra Cúcuta Deportivo. Pateó Stalin Motta y gol. Equidad ganó 3-1.

COPA COLOMBIA. Equidad se quedó con el cupo para cuartos de final

CÚCUTA.- Equidad vino desde la capital del país y acabó con las pocas ilusiones que algunos hinchas motilones abrigaban de tener de nuevo, en el General Santander,  visitantes de valía internacional. Cúcuta Deportivo no estuvo a la altura de la Copa Colombia y se apeó pronto del torneo que da cupo para la Copa Sudamericana.

Mientras en el campo de juego quedaban los anhelos de los aficionados que se resisten a creer que el equipo juega en la segunda división del fútbol profesional colombiano, en una de las cabinas de cristal, protegido por los anillos de seguridad y separado de los hombres y mujeres que van al estadio porque quieren al cuadro fronterizo, estaba el presidente del club José Augusto Cadena.

El humor cucuteño permitió escuchar que solo viene a la ciudad cuando los rivales de los motilones proceden de Bogotá. ¿Coincidencia o realidad?

En la cancha los jugadores mostraron de lo que son capaces o cómo pueden encolerizar a esos cucuteños que aún lucen con orgullo la camiseta rojinegra. Poco juego, escasas opciones de gol y ninguna alegría para la tribuna. Pareciera que el trabajo de la semana no lo ponen en práctica en los partidos.

Para completar esta situación vino un árbitro mañoso y despistado que se llevó todos los madrazos que buscó, porque no cumplió a cabalidad con la labor encomendada. De impartir justicia parece que no es mucho lo que sabe, pero de reclinarse a uno de los contendores sí es bastante lo que ha aprendido en la carrera como juez.

A escasos minutos de comenzar el encuentro pitó penalti en contra del Cúcuta Deportivo. Malestar en la tribuna y los casi mil aficionados que ocuparon las sillas de Occidental y Sur reventaron la garganta para insultarlo. A ninguno de los asistentes le pareció que hubo falta, en cambio el árbitro no lo dudó y lo sancionó.

De ahí en adelante Equidad tuvo la palabra en el juego. Dominó como quiso y cuando quiso. Aceleró en el momento indicado y marcó el segundo. Movió las fichas con libertad y se dio el lujo de traer a dos cucuteños para que les recordaran a los paisanos que es mejor trabajar fuerza de casa.

El descuento del local le dio un viraje al ambiente futbolero de jueves por la tarde. Algunas emociones, producto de las escaramuzas cucuteñas, hicieron creer que habría empate. No ocurrió así, y en cambio llegó el tercero. Sueños despejados.

En Cúcuta, quizás, dos hombres ganan con sudor el salario. Los dos se mueven en el medio campo y marcan diferencia. Chica y Palisi son los llamados a destacarse en cada encuentro. Si los demás los tomaran como ejemplo de sacrificio, entrega y pundonor deportivo, otra sería la cara del once motilón.

Arriba, en la cabina, Cadena vivió el partido que deseaba ver. Una nueva eliminación de los rojinegros y tranquilo. Hoy, debe estar en la comodidad que le ofrece la capital del país. Los aficionados, seguro, han olvidado este traspiés y guardan cualquier moneda para juntar lo de la entrada del martes contra Unión Magdalena. Así es el fútbol.

RAFAEL ANTONIO PABÓN

rafaelpabon58@hotmail.com

Foto: Pedro Becerra

fronterarojinegra

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

TEMA DEL DÍA. Hoy es el Día C: Cúcuta contra Cali. ¿Cuál es su pálpito para este partido?

CÚCUTA.- El Cúcuta Deportivo juega hoy uno de los mejores partidos de semestre en calidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.