A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / Convivencia ciudadana y arte

Convivencia ciudadana y arte

CÚCUTA.- Once murales invitan a la seguridad y al rescate de los valores en la Ciudadela La Libertad de Cúcuta. La Policía Metropolitana puso en marcha la campaña social ‘El arte de cuidarte’, con el propósito de fomentar el contacto ciudadano y la recuperación de espacios públicos, para fomentar la tranquilidad por medio del arte.

‘El arte de cuidarte’ pretende concienciar a los cucuteños de la importancia de trabajar en torno a la seguridad y la convivencia en el sector de residencia y laboral. El epicentro es la Ciudadela La Libertad, donde en el 2013 las conductas delictivas se han reducido.

La propuesta se constituye en una herramienta artística con la cual 11 cuadrantes de policías se unieron con la comunidad para recuperar espacios públicos abandonados y embellecerlos con murales. En las pinturas se visibilizaron mensajes alusivos a la seguridad, la convivencia, el rescate de valores y la unión entre policía y comunidad.

Por varios días, agentes y residentes de las zonas seleccionadas se inspiraron para darles vida a singulares iniciativas que plasmaron en parques y espacios abiertos de vías públicas. Aplicaron como técnicas de pintura el pincel, el aerógrafo, el plotter, el grafiti y el pincel-pintura.

Las once obras llevan frases que identifican el servicio policial y la manera como la ciudadanía ve a la institución.

1.- ‘El cuadrante somos todos’ (barrio San Luis)

2.- ‘Protegiendo y brindando seguridad en todo lugar’ (Santa Ana)

3.- ‘Vive para amar, ama para soñar’ (Bellavista).

4.- ‘Todos hacemos de esta comunidad un lugar seguro (Vallesther)

5.- ‘Todos con un mismo corazón (San Luis)

6.- ‘Recomendación de seguridad’ (Prados del Este)

7.- ‘Enseñar a los niños con amor’ (San Martín)

8.- ‘Cuadrante seguro, ciudad segura’ (Bajo Pamplonita)

9.- ‘De la mano con la familia fomentando los valores’ (Torcoroma)

10.- ‘El cuadrante somos todos’ (Aniversario II)

11.- ‘Policía, un ser humano en quien confiar’ (San Luis).

La
campaña busca fortalecer los avances en seguridad obtenidos en las comunas 3 y 4 de la Ciudadela La Libertad, como resultado de las acciones operativas, activación de los frentes de seguridad, alianzas estrategias entre comunidad – policía y trabajos comunitarios que permanentemente se llevan a cabo en estas zonas de la ciudad.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

5ta con 5ta Crew. Listo el Festival Internacional de Hip Hop “Del Norte Bravos Hijos

CÚCUTA.- La octava versión del Festival Internacional de Hip Hop “Del Norte Bravos Hijos (DNBH): …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.