A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CONVENIO ICA – ALCALDÍA. Ganaderos de Durania pueden comercializar bovinos de manera ágil y oportuna
El censo bovino actual de Durania es de 7613 animales en 244 fincas registradas ante el ICA. Foto: PRENSA ICA

CONVENIO ICA – ALCALDÍA. Ganaderos de Durania pueden comercializar bovinos de manera ágil y oportuna

DURANIA – Norte de Santander.- El ICA y la alcaldía de Durania dieron inicio al convenio que permitirá a pequeños y medianos ganaderos comercializar los animales de manera ágil y oportuna, sin desplazarse a Cúcuta para obtener el documento sanitario. El fin es dinamizar la economía y facilitar la expedición de las Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales (GSMI) de los productores.

Este municipio, ubicado en la región Suroriente, tiene como principal fuente de economía la producción agropecuaria. En ganadería, bovinos doble propósito (carne y leche), y en agricultura, cultivos de plátano, frutales, café tradicional y tecnificado, caña panelera, plátano, cítricos, maíz, fríjol, yuca, entre otros.

El censo bovino actual de Durania es de 7613 animales en 244 fincas registradas ante el ICA. El Instituto adelanta talleres con ganaderos y comercializadores para adopción y certificación de finas en Buenas Prácticas Ganaderas (BPG), encaminadas a:

  1. Aseguramiento de la inocuidad de los alimentos carne y leche, la protección del medio ambiente y de los trabajadores en la finca.
  2. Sanidad animal, bioseguridad e identificación
  3. Registros y documentos
  4. Instalaciones y áreas
  5. Saneamiento y medio ambiente
  6. Bienestar animal y personal
  7. Buenas prácticas en el uso de medicamentos
  8. Buenas prácticas en alimentación animal
  9. Diagnóstico, cronograma y proceso de auditoría

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

5ta con 5ta Crew. Que suene y se vea “RÍO PA´SANAR”

CÚCUTA.- Setenta artistas participaron en el trabajo “Río pa’ sanar”, propuesta inspirada en el legado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.