A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CONTROL POLÍTICO. Secretaría de Gobierno: 478 comparendos por riñas, en Cúcuta
430 comparendos por porte de armas y elementos contundentes en espacio público, y 246 por comportamientos que afectan la actividad económica. / Foto: PRENSA ALCALDÍA

CONTROL POLÍTICO. Secretaría de Gobierno: 478 comparendos por riñas, en Cúcuta

CÚCUTA.- La Secretaría de Gobierno presentó informe de gestión del primer semestre de 2018 ante el Concejo de Cúcuta. En la cita socializó el plan de acción que adelanta el despacho para garantizar la reorganización  del espacio público y el tratamiento en el centro penitenciario, entre otros asuntos.

En materia de espacio público “estamos cumpliendo con un fallo de tutela que en segunda instancia favoreció a los vendedores informales”,  afirmó Oscar Gerardino, secretario de Gobierno. La oficina adelanta el censo y la caracterización socioeconómica que permitirá tener cifras para ofrecer de nuevo la oferta institucional de reubicación a los vendedores.

La Secretaría desarrolla operativos de control e inspección a establecimientos de comercio, verifica el cumplimiento de las normas en uso de suelos, horarios establecidos conforme al Plan de Ordenamiento Territorial y la presencia de menores de edad en establecimientos nocturnos.

“La situación carcelaria nos preocupa”, dijo Gerardino. La administración municipal cuenta con recursos para solucionar los sobresueldos, teniendo en cuenta que la Alcaldía no ve viabilidad jurídica en las exigencias del sindicato del Inpec. Los trabajadores solicitan les giren los recursos a cuentas personales.

La Alcaldía de Cúcuta ha entregado, adicionalmente, equipos y elementos para mejorar las condiciones de los guardianes. “Estaremos atentos y en los próximos días esperamos se solucione el hacinamiento en las Estaciones de Policía en la ciudad”, dijo el Secretario.

Oscar Gerardino entregó cifras en cuanto al incumplimiento del Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana. La administración lleva a cabo jornadas pedagógicas y de trabajo comunitario con infractores con multas de categorías 1 y 2. Las cifras son:

1.- 478 comparendos por riñas.

2.- 430 comparendos por porte de armas y elementos contundentes en espacio público.

3.- 246 comparendos por comportamientos que afectan la actividad económica.

4.- 1933 comparendos por consumir bebidas alcohólicas en espacio público.

5.- 419 comparendos por irrespetar a las autoridades de Policía.

La Secretaría desarrolla acciones para el control a la contaminación auditiva, a  los intentos de invasión de terrenos, demolición de viviendas en estado de abandono que son foco de inseguridad y los planes y programas de atención generados desde las casas de justicia, centros de convivencia, comisarías de familia e inspecciones de policía.

Los concejales solicitaron más compromiso en la recuperación del espacio público y aunar esfuerzos con la oficina de Seguridad Ciudadana para garantizar la seguridad de los cucuteños.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FÚTBOL DE PRIMERA. Cúcuta Deportivo recibirá a Deportes Tolima, líder del grupo

CÚCUTA.- Luego de disputada la segunda fecha de los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.