A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / CONTROL A COLEGIOS. Estudiantes cucuteños van armados a clase

CONTROL A COLEGIOS. Estudiantes cucuteños van armados a clase

CÚCUTA.- Los estudiantes cucuteños van armados al colegio, consumen cigarrillo y drogas y participan en actos de violencia y matoneo. Así quedó evidenciado en  las actividades de registro y control a 3300 alumnos de ocho planteles locales públicos y privados. Los jóvenes pertenecen a los octavo, noveno, décimo y undécimo, de la jornada diurna.

Como resultado de la inspección desarrollada, los agentes de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se incautaron 83 elementos corto punzantes, encendedores, cigarrillos y una pipa artesanal utilizada para el consumo de narcóticos.

La lista se complementan con dos cartuchos calibres 12 y 9 milímetros, dos vainillas percutidas calibres 5.56 y 38 milímetros y dos ojivas calibres 7.62 y 45 milímetros. Esos elementos los llevaba una escolar de 15 años, de noveno grado. La adolescente fue aprehendida por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego partes o municiones. La detenida y los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia.

Los uniformados del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia (Ginad), en coordinación con la Personería, lideraron las visitas a los colegios Monseñor Jaime Prieto, Luis Carlos Galán Sarmiento, Mariano Ospina Rodríguez, Espíritu Santo (Corpoces), Nuestra Señora de Belén, Minuto de Dios, Policarpa Salavarrieta y Nuestra Señora de Belén (Sede 4).

En la jornada los jóvenes escucharon charlas de sensibilización, con el objetivo de fortalecer en las aulas de clase el rescate de los valores, el respeto interpersonal y la tolerancia social. El mensaje transmitido en los salones fue el de evitar acciones que pongan en riesgo la integridad física y psicológica, derivados de la violencia y el matoneo.

Los agentes hablaron del consumo y la comercialización de estupefacientes, a los que pueden verse expuestos de manera directa o indirecta en los establecimientos educativos. Se los orientó sobre la importancia de informar inmediatamente al cuerpo de docentes y a la Policía los hechos de esa naturaleza para actuar oportunamente.

El programa corresponde al trabajo interinstitucional encaminado a cumplir con las siguientes acciones:

1.- Proteger a  la población infantil y juvenil

2.- Prevenir la violencia escolar

3.- Contrarrestar el microtráfico de estupefacientes.

Foto: PRENSA MECUC

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FIESTA DEL LIBRO. Conmemoración del Centenario de la Biblioteca Pública

CÚCUTA.- La biblioteca pública Julio Pérez Ferrero cumplió 100 años y a la celebración se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.