A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CONTRATO DE BILINGÜISMO. Sonia Arango asumió en la Gobernación de Norte de Santander
La posesión de la Gobernadora estuvo a cargo del presidente de la Asamblea, Jhon Edison Ortega. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

CONTRATO DE BILINGÜISMO. Sonia Arango asumió en la Gobernación de Norte de Santander

CÚCUTA.- La contadora pública Sonia Arango Medina asumió como gobernadora encargada de Norte de Santander, mientras surte la investigación contra el titular William Villamizar. El presidente Iván Duque, hizo el nombramiento mediante el Decreto 1560 del 30 de agosto. Hace 36 años una mujer no asumía este cargo en el departamento. La última en dirigir los destinos de los nortesantandereanos fue Margarita Silva.

La posesión de la Gobernadora estuvo a cargo del presidente de la Asamblea, Jhon Edison Ortega, el 30 de agosto. “Con gran alegría y sorpresa recibimos esta noticia por parte del Presidente, a quien agradezco la confianza”, dijo en el momento de asumir la responsabilidad política y administrativa.

Entre los retos que tendrá será continuar adelante con el Plan de Desarrollo 2016 – 2019, mantener las inversiones y apoyar los programas en beneficio de los nortesantanderanos.

Arango Medina es contadora pública de la Universidad Francisco de Paula Santander, especialista en revisoría fiscal y auditorías externas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, y en gestión pública de la Esap.

Entre tanto, en cumplimiento a la citación de la Procuraduría General de la Nación, para el 30 de agosto, el gobernador suspendido William Villamizar rindió versión libre dentro de la investigación que se adelanta en su contra por el contrato de bilingüismo suscrito por la Gobernación de Norte de Santander.

La diligencia se cumplió con el fin de entregar la documentación requerida y las explicaciones correspondientes, y así aclarar las circunstancias que evaluó el órgano de control para suspenderlo del cargo por tres meses.

En cumplimiento de la actuación verbal, Villamizar Laguado aportó los documentos al proceso y solicitó la práctica de varias pruebas para tener total claridad por el organismo de control.

Se espera la declaración respecto de las solicitudes y las explicaciones entregadas por el mandatario seccional, en atención a que el convenio se suspendió el 23 de agosto, sin haberse girado recursos.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ALCALDES 2020 – 2023. Nortesantandereanos eligieron gobernantes locales

CÚCUTA.- 740.425 votantes de 1’233.800 habilitados para sufragar acudieron a las urnas, este 27 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.