A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / CONTRALORÍA MÓVIL. Fortalecimiento del control social y cuidado de los recursos públicos
Los ciudadanos podrán presentar peticiones, quejas y reclamos, opinar sobre inversiones públicas y vigilar los recursos públicos. / Foto: rtanoticias.com

CONTRALORÍA MÓVIL. Fortalecimiento del control social y cuidado de los recursos públicos

CÚCUTA.- La Contraloría Móvil recorrerá varios municipios de Norte de Santander para  atender denuncias y peticiones de la ciudadanía, explicar competencias y funciones de la entidad, y diferencias con otros organismos de control, y enseñar a utilizar Control App, aplicación que permite interactuar con la entidad por medio de teléfonos celulares.

La estrategia de la Contraloría General de la República es la apuesta para fortalecer la alianza con la ciudadanía para el cuidado del recurso público.

Mediante la aplicación Control APP los ciudadanos podrán presentar peticiones, quejas y reclamos, opinar sobre inversiones públicas, vigilar los recursos públicos y contar lo que ven en el territorio en materia de inversión de recursos mediante fotografías y vídeos.

Para el desarrollo de la actividad han sido seleccionados lugares estratégicos para ubicar la Móvil y atender la ciudadanía, así:

1.- Pamplona (19 de octubre).

Recorrido por el municipio. Reunión en el parque Águeda Gallardo (Obelisco Plazuela Almeyda) de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

2.- Chinácota (20 de octubre).

Recorrido por el municipio. Encuentro en el Parque Principal, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

3.- Los Patios (21 de octubre).

Recorrido por el municipio. Reunión en la plaza de la parroquia San Juan Evangelista, frente a la alcaldía, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

4.- Cúcuta (22 de octubre).

Recorrido por el centro de la ciudad. Primer encuentro en el Parque Santander, de 10: de la mañana a 2:00 de la tarde. Segundo encuentro en la plazoleta central barrio San Luis, de 2:00 a 3:00 de la tarde.

5.- Villa del Rosario (23 de octubre).

Recorrido por el municipio. Primera reunión en el parque principal, de 9:00 de la mañana a 12:00 del día. Segunda reunión en la Casa del General Santander, de 1:00 a 2:00 de la tarde.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. 80.000 migrantes cuentan con servicios financieros digitales en Colombia

BOGOTÁ.- Los venezolanos que viven en Colombia y cuentan con el Permiso Especial de Permanencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.