A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / CONTRALORÍA. Cúcuta y Norte de Santander no reportan inicio del PAE
El PAE, en su gran mayoría, es financiado con recursos del Presupuesto General de la Nación, el Sistema General de Participación y el Sistema General de Regalías. Foto: / asuntoslegales.com.co

CONTRALORÍA. Cúcuta y Norte de Santander no reportan inicio del PAE

BOGOTÁ.- Cúcuta y Norte de Santander aparecen entre las 48 entidades territoriales, de las 95 que iniciaron calendario académico, que aún no reportan inicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La Contraloría General de la República, continúa el seguimiento por medio del Sistema de Control Fiscal Participativo a la ejecución del PAE, junto al Ministerio de Educación y la Unidad de Alimentación Escolar ‘Alimentos Para Aprender’.

De acuerdo con los reportes oficiales del Ministerio de Educación, 67 Entidades Territoriales Certificadas (ETC) han contratado el equipo profesional completo conforme a los perfiles establecidos por la cartera (Resolución 29452 de 2017) y 29 ETC se encuentran en proceso de contratación de los mismos.

“La Contraloría continúa el seguimiento a la ejecución del PAE en el país, es por eso que reitera su llamado para que la totalidad de las entidades territoriales atiendan y dispongan los equipos para ejecutar el programa, siguiendo las indicaciones del Gobierno Nacional para que sean beneficiados los más de 5.600.000 estudiantes que tiene como cobertura”, indicó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Educación, de las 47 ETC que han reportado inicio del PAE, el 79 % lo han hecho con ración para preparar en casa, el 13 % con ración industrializada, el 6 % lo están haciendo con operación mixta y 2 % con Bono Alimentario.

El PAE, en su gran mayoría, es financiado con recursos del Presupuesto General de la Nación, el Sistema General de Participación y el Sistema General de Regalías, que son objeto de vigilancia de la Contraloría General de la República y de la ciudadanía en general. Es por eso que, desde el carácter preventivo y a través del Control Fiscal Participativo, este organismo realiza seguimiento a la ejecución del programa.

“La Contraloría junto a la ciudadanía, a través del Control Fiscal Participativo, hace el seguimiento al PAE con el objetivo de que se reporte y se cumplan todos los términos del programa, por lo que reiteramos nuestro llamado a que aquellas ETC que no han iniciado, lo hagan y no dejen a sus estudiantes sin la alimentación”, recalcó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ENSAYO. Las protestas de Cuba resuenan en Venezuela

Importantes observadores venezolanos estiman que la dramática ola de protestas que el 11 de julio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.