A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CONTRALORÍA ALERTA. Dos proyectos del Fondo Adaptación están en situación de alto riesgo, en Norte de Santander
El proyecto de vivienda vale más de $ 67.000 millones, y hasta el 30 de junio, de 1007 casas habían sido construidas 844. Le quedan tres meses al contratista para concluirlo. / Foto: ARCHIVO

CONTRALORÍA ALERTA. Dos proyectos del Fondo Adaptación están en situación de alto riesgo, en Norte de Santander

CÚCUTA.- Dos proyectos del Fondo Adaptación están en situación de alto riesgo, en Norte de Santander. Se trata del programa de vivienda en Gramalote y el centro de salud de Tibú. La Contraloría General de la República ha identificado 84 proyectos en esta condición, en el país, por valor superior a los $410.000 millones.

Los casos en el departamento son:

1.- Gramalote

El proyecto que reviste enorme interés público y sobre el cual ha emitido alertas la CGR es la construcción de las 1007 viviendas para el municipio, que debió ser reubicado a causa de una contingencia generada por la naturaleza, el 17 de diciembre de 2010.

El proyecto, que vale más de $ 67.000 millones, comenzó en 2016 y hasta el 30 de junio habían sido construidas 844 casas. Le quedan tres meses al contratista para concluirlo.

2.- En Tibú

El Centro de Salud que compartirá con el corregimiento La Gabarra tiene el 68 % de ejecución y el contrato, por $ 5400 millones, se encuentra suspendido.

Para la Contraloría, desde el punto de vista social, los que más preocupan son 51 proyectos para la construcción de vivienda, por $ 208.000 millones.

El organismo de control señaló el riesgo de perjuicio al patrimonio público por $ 43.000 millones comprometidos en 14 proyectos del sector educación que hoy están en veremos.

Los demás proyectos del Fondo en situación de alto riesgo se distribuyen así:

  • 7 en el área de la salud, por $ 59.000 millones.
  • 5 en el frente de mitigación de riesgo, por $ 78.000 millones.
  • 5 para la provisión de agua potable, por $ 9000 millones.
  • 2 para el sector transporte, por $ 10.000 millones.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROYECTO DE LEY. Se busca vinculación del Gobierno a celebración de los 117 años del Sagrado Corazón de Jesús

CÚCUTA.- La Comisión Segunda Constitucional del Senado de la República delegó al senador Luis Eduardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.