A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / CONTRABANDO. Decomisadas mercancías valuadas en $150 millones, en La Parada                                                    
Las mercancías quedaron a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

CONTRABANDO. Decomisadas mercancías valuadas en $150 millones, en La Parada                                                    

VILLA DEL ROSARIO – Norte de Santander.- En 25 locales comerciales de La Parada (Villa del Rosario) 300 agentes decomisaron artículos valuados en $ 150 millones. La acción anticontrabando, desplegada en el corregimiento fronterizo con Venezuela, permitió el decomiso de mercancía de procedencia extranjera y ofertada al público en supermercados y abastos. El operativo de control y verificación documental  duró varias horas.

Los policías hallaron 2525 artículos y 700 kilogramos de azúcar sin la documentación que acreditara el legal ingreso a territorio aduanero colombiano, y se les aplicó la medida cautelar de aprehensión. Entre las mercancías se encuentran útiles de aseo personal, champús, cremas dentales, cepillos, jabones, talcos, tratamientos capilares, protectores y cremas faciales. También, limpiadores de cocina, fórmulas lácteas y cereales.

En esta segunda intervención operativa de impacto contra el contrabando de mercancías extranjeras en esta localidad que limita con San Antonio del Estado Táchira (Venezuela) participación uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), la Fuerza de Control Territorial (Fucot), el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (Unipol) y la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra).

Durante el operativo institucional en cumplimiento de la orden dada por el Gobierno de erradicar el contrabando en todas sus modalidades, un grupo de vándalos pretendió obstruir el desarrollo de las acciones de control aduanero y lanzó piedras y bombas molotov. Estos hechos ilícitos fueron controlados oportunamente por los uniformados y el procedimiento culminó sin mayores contratiempos.

Las mercancías quedaron a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Foto: PRENSA MECUC

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL QUE LA HACE LA PAGA. Policía Fiscal aprehendió más de 17.000 cajetillas de cigarrillos

CÚCUTA.- Más de 17.000 cajetillas de cigarrillos, ingresadas al país de contrabando, fueron decomisadas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.