A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / CONTRABANDO. Decomisadas 1434 latas de leche para bebés
La mercancía fue almacenada en los depósitos habilitados por la Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta, que será la encargada de definir la situación jurídica. / Foto: PRENSA COEST - POLFA CÚCUTA

CONTRABANDO. Decomisadas 1434 latas de leche para bebés

CÚCUTA.- 1434 latas de formula láctea para niños de 6 a 24 meses de edad, contenido de 400 gramos, valuadas en $ 20 millones, fueron decomisadas en la frontera colombo-venezolana. La acción se cumplió en desarrollo de  la Estrategia contra el Contrabando (ESCON), impulsada por la Policía.

En el operativo participaron la Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta, Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la Trigésima Brigada del Ejército. Las acciones están dirigidas para combatir el contrabando en esta zona del país.

El procedimiento anticontrabando se efectuó en momentos en que personal del Grupo Elite Anticontrabando de la Policía Fiscal y Aduanera adelantaba patrullajes en la trocha ‘El Gordo’, ubicada en el barrio El Escobal (Cúcuta), en límites con Ureña (estado Táchira – Venezuela).

En la zona desolada fue hallada abandonada a la intemperie el alimento para bebés empacado en cajas y expuesto a los cambios climáticos. Una vez verificada la mercancía se evidenció que el producto estaba vencido. La fecha de vencimiento era el 3 de febrero del 2017.

La leche de contrabando se vende en Colombia con una diferencia notoria en el precio, respecto al que se comercializa de manera legal. Aparte de la distorsión en el precio, la manera precaria como se introduce pone en riesgo la calidad y la salud de los niños que puedan consumirla. Contrabandistas inescrupulosos buscan introducir al país leche vencida.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL QUE LA HACE LA PAGA. Policía Fiscal aprehendió más de 17.000 cajetillas de cigarrillos

CÚCUTA.- Más de 17.000 cajetillas de cigarrillos, ingresadas al país de contrabando, fueron decomisadas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.