A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / CONTRABANDO DE GASOLINA. Incautados 629 galones de combustible, valuados en $ 20 millones
El combustible era de procedencia extranjera, y no estaba acorde con el distribuido por Ecopetrol. Foto: PRENSA DIAN

CONTRABANDO DE GASOLINA. Incautados 629 galones de combustible, valuados en $ 20 millones

La Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta, DIAN y Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) continúan los operativos para combatir el contrabando de hidrocarburos. En respuesta a este compromiso, mediante patrullajes en la vía que comunica a Cúcuta con el corregimiento San Faustino, fueron interceptados cinco automotores, en los que se transportaba combustible de procedencia extranjera.

En primera instancia, personal de los grupos Elite Anticontrabando y Motorizado de la División de Gestión Control Operativo Cúcuta, en San Gerardo, a la altura de la glorieta del Centro Penitenciario y Carcelario, interceptó tres motocicletas, acondicionadas con parrilla metálica artesanal para cargar pimpinas plásticas llenas de combustible.

En el sector del paso informal ‘El Porvenir’, los agentes interceptaron una caravana de tres vehículos venezolanos. Al verificar en el interior se observó que transportan pimpinas plásticas de diferentes tamaños. El hidrocarburo, traído desde Venezuela, sería comercializado en las calles de Cúcuta.     

El combustible era de procedencia extranjera, y no estaba acorde con el distribuido por la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol). Se procedió a la aprehensión, de acuerdo con el Decreto 2685 de 1999, artículo 502, numeral 1.6.

Como resultado del operativo se logró el decomiso de 629 galones de combustibles de contrabando y la detención de cinco automotores en los que era transportado el hidrocarburo. La mercancía fue valuada comercialmente en más de $ 20 millones.

Por estos hechos fueron capturados cuatro sujetos, por favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados, artículo 320-1 del Código Penal Colombiano, y una motocicleta de placas colombianas.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ALCALDES 2020 – 2023. Nortesantandereanos eligieron gobernantes locales

CÚCUTA.- 740.425 votantes de 1’233.800 habilitados para sufragar acudieron a las urnas, este 27 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.