A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / DEPARTAMENTO / CONTRABANDO. Comité sacará a Norte de Santander de la ilegalidad
El problema del contrabando afecta las rentas de Norte de Santander.

CONTRABANDO. Comité sacará a Norte de Santander de la ilegalidad

CÚCUTA.- El contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal no serán más problema en Norte de Santander. A partir de esta semana, comienza trabajos el grupo con el que se busca fortalecer las rentas y mejorar la seguridad de los habitantes en la zona de frontera y en el territorio departamental.

La iniciativa del gobernador William Villamizar tiene respaldo unánime de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa). El general Gustavo Moreno  celebró que el equipo interinstitucional, conformado por la Fiscalía General de la Nación, el Ejército y la Secretaría de Hacienda logre robustecerse y tenga resultados con prontitud.

El éxito del comité pasa por el impacto que tendrá entre los nortesantandereanos para erradicar la evasión de rentas por el ingreso de licores, cigarrillos, carnes e hidrocarburos. “Esto permite que en una misma mesa podamos discutir y debatir todo un equipo fortalecido”, dijo el Gobernador.

Las medidas que tome el grupo apuntarán a que los comerciantes que venden productos legales estén protegidos. Este principio coincide con el mandato y la visión del presidente Juan Manuel Santos.

Los contraventores recibirán sanciones por incurrir en contrabando, lavado de activos y evasión fiscal. Las autoridades civiles y judiciales extremarán los controles con incautaciones, que podrán tener efectos penales.

A pesar de la insistencia de los contrabandistas de pasar mercancía y combustibles desde Venezuela, en las últimas semanas se ha observado mejoría en las rentas de la sobretasa a la gasolina y el Acpm. Los impuestos a cigarrillos y licores también han tenido repunte, porque los nortesntandereanos consumen productos que pagan impuestos en el departamento.

La meta propuesta desde la Gobernación es sacar a Norte de Santander del listado de departamentos con ilegalidad. Al término del primer trimestre, “demostraremos que entre todos podemos”, dijo Villamizar Laguado.

El general  Gustavo Moreno,  comandante de la Polfa, mostró satisfacción con la creación del comité y por la conformación de mesas técnicas especializadas para tratar lo relacionado con los hidrocarburos y con el ingreso de ganado de manera ilegal.

Foto: PRENSA MECUC

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

BIENESTAR FAMILIAR. Jessika Flórez, nueva directora en Norte de Santander

CÚCUTA. Jessika Danitza Flórez Torres tomó posesión, en Bogotá, como nueva directora regional del Instituto Colombiano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.