A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / CONSEJO DE SEGURIDAD. Militares y policías avanzarán para desmantelar organizaciones ilegales
El objetivo está puesto en desmantelar las organizaciones que delinquen en El Catatumbo. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

CONSEJO DE SEGURIDAD. Militares y policías avanzarán para desmantelar organizaciones ilegales

TIBÚ – Norte de Santander.- Las Fuerzas Militares y la Policía, de manera articulada, “avanzarán con las operaciones y ofensiva para desmantelar a las organizaciones criminales del Eln, Los Pelusos y el Gao residual 33”. La afirmación la hizo el ministro de la defensa Carlos Holmes Trujillo al término del consejo de seguridad que se cumplió en Tibú. La Armada Nacional se sumará a los esfuerzos de la Fuerza de Tarea Vulcano.

La Policía avanzará en la divulgación de asesoría técnica a la Gobernación de Norte de Santander y a los alcaldes de la región de El Catatumbo, respecto a la política de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la alineación estratégica con los planes de desarrollo.

También, iniciará con el plan de fortalecimiento del distrito especial de policía Tibú. El grupo de trabajo tendrá nuevas capacidades humanas, técnicas, logísticas y de infraestructura para atender las necesidades de seguridad ciudadana en El Catatumbo.

El Ejército, con la brigada de desminado humanitario, efectuará las verificaciones y las acciones para la detección y desactivación de artefactos explosivos improvisados en los puntos de sospecha en la región.

La mesa migratoria especial avanzará en medidas que permitan hacerle frente a la crisis, como consecuencia de la salida masiva de venezolanos. Hará esfuerzos para llevar inversión social y vender a El Catatumbo como tierra productiva con potencial agroindustrial.

El gobernador Silvano Serrano resaltó el compromiso del Gobierno para “entender que la convivencia, la paz y la seguridad se hacen con inversión social”. Resaltó el esfuerzo del alto gobierno para traer inversión social y asumió el compromiso con el mejoramiento de la vía Astilleros –Tibú. “Es necesaria la inversión en este corredor vial y dejar estructurado el corredor de Tibú-El Tarra- Convención- La Mata”.

En el consejo de seguridad participaron altos mandos militares y de policía, y alcaldes de El Catatumbo.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MANO A MANO CON ROGGER VILLADA. “En Colombia hay mucho talento y pocas oportunidades”

CÚCUTA.- ‘Nadie es profeta en su tierra’, ni tampoco se sabe, muchas veces, del valor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.