A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / CONSEJO DE SEGURIDAD. Labor de la policía no se siente en Cúcuta

CONSEJO DE SEGURIDAD. Labor de la policía no se siente en Cúcuta

CÚCUTA.-  La labor de la policía no se siente en Cúcuta, les dijo el alcalde Donamaris Ramírez al ministro de defensa Juan Carlos Pinzón y al comandante de la institución general Rodolfo Palomino. Los altos funcionarios visitaron la ciudad el fin de semana y escucharon los planteamientos de los cucuteños en torno a la seguridad.

Los alcaldes de Villa del Rosario, Los Patios y Puerto Santander aprovecharon la presencia del Ministro para  analizar el accionar de las bandas criminales en la zona de frontera.

La seguridad en Cúcuta será reforzada a partir de los próximos días. La determinación se tomó en la reunión a la que asistieron el ministro Pinzón y el general Palomino.

Entre otras medidas, destacan las siguientes:

1.- Cúcuta tendrá plan de control de indocumentados. El objetivo es evitar que lleguen personas sin documentos a ocupar el espacio público con ventas informales.

2.- Empadronamiento de las motos venezolanas. Según estudios de la Policía, el Ejército y la Fiscalía, los delitos más grandes se cometen desde motos del vecino país.

3.- La Estación Centro. La gestión data de varios años y podría concretarse en el 2015.

4.- La Fiscalía acompañará a la Policía en los trámites. Llegará un fiscal especializado en microtráfico para combatir las redes y las bandas dedicadas a ese delito en la ciudad.

5.- El Ejército y la Policía harán patrullajes mixtos. La presencia de los uniformados se cumplirá en sitios específicos donde el delito y el crimen azotan a la ciudadanía, es decir. Se mirará dónde pueden patrullar con las dos fuerzas públicas.

6.- Cinco CAI móviles, en Cúcuta y el Área Metropolitana. 200 hombres del Escuadrón Móvil de Carabineros y Seguridad Rural (Emcar) patrullarán la zona rural. La Unidad Táctica Operacional equipada, entrenada y especializada en actividades de patrullaje y control en el área rural tiene finalidad la recuperación y la consolidación de la seguridad en estas zonas del territorio nacional.

7.- Vacaciones recreativas. Se incentivarán las actividades lúdico-culturales, los talleres de pintura y los espacios de diversión para los menores de edad.

8.- Percepción de seguridad de la Policía. El índice de homicidios está en menos 72 frente al 2013.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FONDO ADAPTACIÓN. Construcción de las 128 viviendas restantes de Gramalote

BOGOTÁ.- El Fondo Adaptación explicará, el 5 de octubre, a la comunidad de Gramalote, los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.