A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / CONSEJO DE LA JUDICATURA. Juzgados Civiles Municipales entran en cierre temporal
Según estadísticas reportadas por cada juzgado, el inventario de expedientes que deben digitalizarse alcanza las 20.903 unidades, que contienen en promedio 3’635.000 folios. / Foto: rionoticias.co

CONSEJO DE LA JUDICATURA. Juzgados Civiles Municipales entran en cierre temporal

CÚCUTA.- El Consejo Seccional de la Judicatura dispuso el cierre temporal, suspensión de términos y otras medidas para los Juzgados Civiles Municipales y de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Cúcuta. El objetivo es atender labores de alistamiento de expedientes que serán entregados al Proceso Seccional de Digitalización.

Según estadísticas reportadas por cada juzgado, el inventario de expedientes que deben digitalizarse alcanza las 20.903 unidades, que contienen en promedio 3’635.000 folios.

El cierre se hará de la siguiente manera:

Juzgado 1° Civil Municipal: del 8 al 10 de febrero

Juzgado 9° Civil Municipal: del 10 al 12 de febrero

Juzgado 8° Civil Municipal: del 11 al 15 de febrero

Juzgado 2° Civil Municipal: del 15 al 17 de febrero

Juzgado 7° Civil Municipal: del 16 al 18 de febrero

Juzgado 6° Civil Municipal: del 17 al 19 de febrero

Juzgado 3° Civil Municipal: del 18 al 22 de febrero

Juzgado 4° Civil Municipal: del 19 al 23 de febrero

Juzgado 5° Civil Municipal: del 22 al 24 de febrero

Juzgado 10° Civil Municipal: del 24 al 26 de febrero

Fecha Cierre Extraordinario

Juzgado 1° PCCM: del 26 al 1 de marzo

Juzgado 2° PCCM: del 1 al 2 de marzo

Juzgado 3° PCCM: del 2 al 3 de marzo

SUSPENSIÓN DE TÉRMINO

Disponer la suspensión de términos de los despachos judiciales durante los días señalados para cada juzgado como consecuencia del cierre extraordinario, exceptuando el que corresponda a las Acciones de Tutela en trámite en el respectivo despacho.

REPARTO ACCIONES CONSTITUCIONALES

Suspender el reparto de acciones de tutelas y habeas corpus durante el termino de cierre extraordinario.

CORREOS INSTITUCIONALES

Las actuaciones que se surtan por los correos institucionales dispuestos por cada juzgado se entenderán recibidas el primer día hábil siguiente al del término de cierre extraordinario.

MEDIDA EXCEPCIONAL DE ACCESO

Extender hasta el 3 de marzo, la vigencia del término de las medidas excepcionales de acceso para los Juzgados Civiles Municipales y Juzgados de Pequeñas Causas y Competencia Múltiples del Circuito de Cúcuta, referente a permitir el ingreso de un empleado adicional al que resulte del aforo máximo permitido de presencialidad de funcionarios y empleados fijado en 20 %.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

La Dirección Seccional de Administración Judicial garantizará el suministro a los servidores judiciales de los elementos y servicios de bioseguridad con la calidad requerida y el mantenimiento y aseo de las sedes.

Los asistentes deberán atender los protocolos de bioseguridad sobre medidas de seguridad sanitaria, condiciones de acceso y permanencia en sedes.

COMUNICACIONES.

Comunicar el Acuerdo al Consejo Superior de la Judicatura, Tribunal Superior de Cúcuta, Dirección Seccional de Administración Judicial y servidores judiciales de los Juzgados Civiles Municipales y Juzgados de Pequeñas Causas y Competencia Múltiples del Circuito de Cúcuta.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CERO CORONAVIRUS. Proceso de vacunación en Cúcuta es una esperanza de vida

CÚCUTA.- “Es una esperanza de vida. Es una alegría. También tengo presente a los compañeros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.