A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CONSEJEROS TERRITORIALES. Regiones deben trabajar en beneficio de las comunidades
El país no puede seguir planificando de manera estándar. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

CONSEJEROS TERRITORIALES. Regiones deben trabajar en beneficio de las comunidades

CÚCUTA.- Delegados de Norte de Santander, Santander, Boyacá y Cundinamarca participaron en el III Foro Regional Centro Oriente de Consejeros Territoriales de Planeación (CTP). Las jornadas se adelantaron en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, convirtiéndose en escenario para aportar acciones que contribuyan con el desarrollo del país.

La capital del departamento fue sede del espacio organizado por el Consejo Nacional de Planeación (CNP) y el Sistema Nacional de Planeación (SNP), para integrar a las regiones que trabajen en propuestas o proyectos que beneficien a las comunidades.

El objetivo es generar espacios de participación, para hacer seguimiento a los planes Nacional y Departamental de Desarrollo. Además,  para que entidades, agremiaciones y comunidades que tienen dificultad para ser escuchados, puedan expresarse mediante los CTP.

Los aportes de cada departamento son fundamentales para que los candidatos a la presidencia, tomen y apliquen las consideraciones en los planes de Gobierno, a partir de las necesidades que se reflejan desde cada sector del país. Así, podrán emplearse presupuestos que nazcan desde la participación, generen equilibrio y sean incluyentes.

Otro propósito del foro fue buscar la manera adecuada para mejorar la relación entre el Estado y la ciudadanía, teniendo en cuenta que la unión podría generar mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo para el país.

“Queremos apostarle a una forma de concebir el desarrollo del territorio colombiano, a través de la decisión autónoma de las regiones para la planificación”, dijo Fredy Vega Fernández, presidente del Consejo Nacional de Planeación.

Agregó que el país no puede seguir planificando de manera estándar, pues hay que generar una política que permita hacerlo conforme a las condiciones culturales y de la relación histórica de los departamento entre sí.

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONTRALORÍA MÓVIL. Fortalecimiento del control social y cuidado de los recursos públicos

CÚCUTA.- La Contraloría Móvil recorrerá varios municipios de Norte de Santander para  atender denuncias y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.