A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / ACONTECIMIENTOS / CONFLICTO ARMADO. Un minuto de silencio para recordar a las víctimas

CONFLICTO ARMADO. Un minuto de silencio para recordar a las víctimas

CÚCUTA.- Diferentes actividades, programadas en la zona de frontera, sirvieron para recordar a las víctimas del conflicto armado y conmemorar el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad. La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) estuvo al frente de los actos.

El Comando de la Mecuc en el barrio San Mateo fue el escenario de la jornada especial para rendirles un homenaje a aquellos hombres y mujeres que en diferentes hechos se convirtieron en víctimas directas del conflicto armado, y a las familias como víctimas indirectas.

Las actividades de memoria y reconocimiento de los hechos que han victimizado a los colombianos iniciaron con el oficio religioso en la Plaza de Armas. Asistieron representantes de la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta.

A la jornada fueron convocados funcionarios de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas (UARIV), el Sistema Nacional para la Atención y Reparación Integral de las Victimas (SNARVI), autoridades judiciales, ONG defensoras de los derechos humanos, entidades del Estado y ciudadanía.

Durante un minuto se guardó silencio como homenaje a las víctimas y se izó a media asta el pabellón nacional. Así, se honró la memoria de quienes ofrendaron su vida para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadanas.

En el aula máxima del Universidad Simón Bolívar se desarrolló el Foro de Víctimas, conmemorativo del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas. La actividad concluyó con la ofrenda floral en el Parque Colón.

Oscar Gerardino, secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, y Gimena Camacho, enlace de víctimas del municipio, participaron en el acto, que contó con la presencia de 200 cucuteños.

El encuentro contó con la participación de los expositores Alberto Sarmiento, Edgar Soler y Enrique Pertuz, quien resaltó esta fecha como histórica y de alto simbolismo para la memoria del país.

Foto: PRENSA ALCALDÍA DE CÚCUTA

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. El colapso venezolano explicado en cinco pasos

CARACAS.- Si examinamos las cifras económicas, Venezuela se parece a los países azotados por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.