A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / La Voz Del Pueblo / CONDECORACIÓN PÓSTUMA. Medalla ‘José Eusebio Caro’ al padre Rafael García Herreros
El artista Juan Carvajal muestra los momentos representativos de la vida del padre García Herreros. Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

CONDECORACIÓN PÓSTUMA. Medalla ‘José Eusebio Caro’ al padre Rafael García Herreros

CÚCUTA.- Al conmemorarse 25 años de la muerte del padre Rafael García Herreros, la Gobernación de Norte de Santander entregó la condecoración ‘José Eusebio Caro’, en grado ordinario, al padre Diego Jaramillo, presidente de la organización Minuto de Dios.

La distinción se entregó en la apertura de la exposición ‘El escándalo del bien’. El artista Juan Carvajal muestra los momentos representativos de la vida del padre García Herreros. También, recopila caricaturas y recortes de prensa que reflejan la vida y obra del sacerdote cucuteño.

El acto se cumplió en la biblioteca pública ‘Julio Pérez Ferrero’, de Cúcuta, y estuvo presidido por Luis Fernando Niño, gobernador encargado. Lo acompañaron autoridades eclesiásticas del país.

“El padre es un personaje que hay que rescatar de la memoria histórica de Norte de Santander”, dijo el funcionario. Destacó que el religioso marcó la historia del departamento y del país. “Por medio de su mensaje de contemplación, mostró ser un hombre sencillo, humilde y entregado a los temas de la paz”.

El padre Diego Jaramillo expresó que “aquí en Cúcuta esas fotos y caricaturas toman una vida especial. Él amó profundamente a Colombia y a su tierra Norte de Santander”. Resaltó que la exposición evoca en muchas maneras la vida del padre García herreros y el compromiso con los indígenas Bari y la ciudad, como una muestra de amor patriótico.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

RESTITUCIÓN DE TIERRAS. Ocañera, elegida representante de la Red Nacional de Jóvenes Beneficiarios

Cúcuta.-  La ocañera Leidy Pérez, con raíces en el corregimiento Otaré, será la representante en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.