A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL. Supersalud logró $ 9600 millones para 35 IPS de Norte de Santander
La jornada de conciliación extrajudicial en derecho se cumplió la semana pasada. / Foto: ciudadyregión.com

CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL. Supersalud logró $ 9600 millones para 35 IPS de Norte de Santander

BOGOTÁ.- Compromisos de pago por $ 9674 millones lograron 35 IPS (clínicas y hospitales) de Norte de Santander durante la jornada de conciliación extrajudicial en derecho realizada la semana pasada por la Superintendencia Nacional de Salud.

La jornada, efectuada de manera presencial y virtual en Cúcuta, posibilitó que 26 instituciones privadas y 9 hospitales públicos del departamento suscribieran acuerdos conciliatorios con las entidades responsables de pago y cuadraron citas de depuración de cartera por $ 18.378 millones. “Esta gestión que hemos desarrollado en Norte de Santander contó con la participación de los actores de salud y representa un gran beneficio social”, dijo Ivhon Adriana Flórez, Superintendente Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación de la Supersalud.

Los acuerdos alcanzados permitirán mayor atención y mejor prestación del servicio de salud para los usuarios en el departamento. Un beneficio adicional de estos escenarios de conciliación es:

1.- Las partes (IPS y EPS) logran aclarar cuentas

2.- Identifican la realidad de las deudas

3.- Llegan a acuerdos de depuración de cartera

4.- Superan barreras en la radicación de la facturación

5.- Optimizan procesos de auditoría.

Los compromisos logrados en estas conciliaciones permiten a la Superintendencia dar mayor sostenibilidad financiera a las instituciones de salud de las regiones, para que ofrezcan mejor servicio a la población.

La conciliación extrajudicial en derecho es el mecanismo alternativo de solución de conflictos que permite la normalización y la debida aplicación de los recursos del sistema de salud.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

¡APAGUE Y VÁMONOS! Así se mantendrá incólume Uribe en el 2022

Bastante se ha escuchado a Álvaro Uribe decir “ojo con el 2022”, puesto que él, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.