A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / CONCIERTO VENEZUELA AID LIVE.  2,3 millones de dólares recaudados, provenientes de 78.000 donantes.
375.000 personas asistieron al concierto, el 22 de febrero del 2019. / Foto: lanacionweb.com

CONCIERTO VENEZUELA AID LIVE.  2,3 millones de dólares recaudados, provenientes de 78.000 donantes.

BOGOTÁ.- Tras año y tres meses del multitudinario evento musical Venezuela Aid Live, al que asistieron  375.000 personas y se recaudaron cerca de 2,3 millones de dólares, los organizadores compartieron el informe detallado de la gestión de los recursos, provenientes de 78.000 donantes.

Las cifras históricas fueron posibles por la organización y la unidad de empresarios, líderes, influenciadores y artistas de talla mundial con alta sensibilidad por la situación de Venezuela, en quienes nació la idea de Venezuela Aid Live, puesta en escena el 22 de febrero del 2019, en Cúcuta.

Resultados sostenidos

Motivados por los resultados y para garantizar la continuidad de los esfuerzos iniciales, mitigar algunas de las necesidades más urgentes de la emergencia humanitaria y velar por la trasparencia en el uso de las donaciones recaudadas, los organizadores del concierto decidieron crear en Colombia Aid Live Foundation.

La organización está integrada por expertos en desarrollo social y migración que adelantaron un estudio de campo dentro de Venezuela y Colombia, para establecer lineamientos y programas sociales que permitieran generar el mayor impacto posible en la comunidad migrante.

El proceso incluyó el análisis de datos de los informes e investigaciones efectuadas por organismos internacionales y por las ONG que trabajan en las comunidades vulnerables en Venezuela y en la atención de migrantes venezolanos en Colombia. Sumado al proceso de observación e investigación en las regiones más afectadas.

Las comunidades seleccionadas para el desarrollo de los programas en Venezuela fueron aquellas que presentaron mayor índice de desnutrición y vulnerabilidad de la población. Mientras que en Colombia se prioriza el desarrollo de programas en zonas fronterizas y departamentos con mayor vulnerabilidad de la población migrante.

Este proceso dio como resultado la identificación de las necesidades más graves de atención, en las cuales se basan los programas de atención social priorizada:

1.- Nutrición y salud para niños y jóvenes

2.- Acceso a agua potable

3.- Acceso a servicios de salud con énfasis en salud sexual y reproductiva.

4.- Integración de la población migrante en Colombia.

Validación y seguimiento

La firma de servicios profesionales de consultoría Price Waterhouse Cooper (PWC) emitió un informe sobre la adecuada aplicación de procedimientos previamente establecidos sobre el estado de cuenta del concierto Venezuela Aid Live, para garantizar la trasparencia en el uso de los recursos recibidos.

PWC concluyó que no se encontraron asuntos anormales qué reportar, lo que implica que la administración de recursos fue hecha correcta y trasparentemente.

Aid Live Foundation no se encuentra autorizada para publicar el informe realizado por PWC. En caso de requerir el documento debe solicitarlo directamente a PWC.

Para consultar el detalle de los ingresos recibidos y egresos efectuados por Aid Live Foundation y Venezuela Aid Live consulte el reporte adjunto.

Para conocer los programas, resultados financieros e informe anual dar clic aquí

https://www.aidlivefoundation.org/docs/#reportes.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. Carta de amor a Hugo Chávez

No sabes cuánto te recordamos: corrupción, colapso económico y represión. CIUDAD DE MÉXICO — No …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.