A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CONCIERTO EN LA FRONTERA. Día cívico no laborable, en Cúcuta
Los asistentes contarán en los alrededores del puente Tienditas con 21 puntos de hidratación gratuita y 150 baños públicos. / Foto: Descifrado

CONCIERTO EN LA FRONTERA. Día cívico no laborable, en Cúcuta

CÚCUTA.- Los cucuteños tendrán día cívico no laborable, este viernes, con motivo del megaconcierto ‘Música por Venezuela, ayuda y libertad’. El encuentro musical será en el puente internacional Tienditas. El alcalde César Rojas llamó al orden y trazó planes de contingencia a escasas horas del evento.

La administración municipal y los organismos de seguridad locales han tomado medidas pertinentes para que el concierto se desarrolle sin contratiempos, teniendo en cuenta la relevancia mundial debido a la situación coyuntural que vive la frontera.

La Policía Metropolitana de Cúcuta desplegará a 1500 uniformados para apoyar la seguridad. De la misma manera, habrá hombres de la fuerza pública en el resto de la ciudad para no descuidar a los cucuteños que no van a participar. Se hizo un llamado especial a los asistentes a no llevar vehículo particular, mascotas ni  niños.

Los agentes de Tránsito trazaron los corredores por donde circularán los artistas desde el aeropuerto Camilo Daza hasta el puente Tienditas, y rutas especiales para que la ciudadanía pueda movilizarse en transporte público.

“Venezuela debe abrir las puertas de la democracia participativa, no más dictaduras”, dijo Rojas Ayala. La oficina municipal de Unidad de Gestión de Riesgo apoyará el evento y tendrá a disposición para cuando se requiera, a más de 1500 personas capacitadas en primeros auxilios, prevención y atención de desastres, capacitadas y formadas por el programa Comités Barriales.

Logística para el éxito del concierto

Cúcuta y el departamento se preparan para ser escenario de uno de los certámenes musicales de mayor impacto social en el mundo. Más de 30 artistas estarán en tarima y enviarán un mensaje al gobierno de Nicolás Maduro solicitándole que termine con la crisis que viven los venezolanos.

El mensaje musical buscará que el gobierno venezolano permita el ingreso de ayudas humanitarias que provienen de Estados Unidos y han llegado a Cúcuta para ser entregadas el próximo sábado.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, ha liderado el proceso en la parte de organización. El Ejército, voluntarios de la Defensa Civil, Cruz Roja y otros organismos de socorro velarán por la seguridad del encuentro. Los asistentes contarán con 21 puntos de hidratación gratuita y 150 baños públicos.

Entre las recomendaciones para quienes van a disfrutar el concierto destacan las siguientes:

1.- Usar ropa cómoda

2.- Llevar zapatos de suela baja o tenis

3.- Usar bloqueador solar

4.- Llevar hidratación

5.- En lo posible no llevar niños, y de hacerlo, que sean mayores de 5 años

Los estudiantes de instituciones públicas no tendrán clase. A la iniciativa se han unido colegios privados y universidades con el fin de facilitar el desplazamiento de los jóvenes.

Las puertas de acceso al concierto y el ingreso del público serán desde las 6:00 de la mañana. Cinco horas después iniciará la presentación artística, que se prolongará hasta el final de la tarde.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL CATATUMBO. Avanza segunda fase del proyecto “+ Gas para el Norte”

El proyecto “+ Gas para el Norte” permitirá la construcción, implementación y masificación del servicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.