A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CONCEJO DE CÚCUTA. Aprobados proyectos para convertir al municipio en destino turístico
En los próximos días los concejales serán llamados a sesiones extras para estudiar y debatir otro paquete de iniciativas que redundarán en beneficio de los cucuteños. / Foto. PRENSA CONCEJO

CONCEJO DE CÚCUTA. Aprobados proyectos para convertir al municipio en destino turístico

CÚCUTA.- El Concejo de Cúcuta le concedió facultades al alcalde César Rojas para crear la sociedad de economía mixta que desarrollará, administrará y operará el Parque Industrial y Zona Franca. La decisión se tomó en el ciclo de sesiones ordinarias de mitad de año mediante el Acuerdo 023. Luego de recibir respaldo en la Comisión del Plan, con ponencia de Juan Carlos Capacho, la iniciativa quedó para la sanción del gobernante local.

En los dos meses de trabajo, los concejales ejercieron control político a las secretarías de Planeación y Gestión del Riesgo Municipal. Entre otras actividades promovieron foros con la junta directiva del Cúcuta Deportivo, y las prestadoras de servicios públicos CENS – EPM, Aseo Urbano y Proactiva. 

En la sesión de cierre,  aprobaron seis de proyectos de acuerdo presentados por el alcalde César Rojas (5) y el concejal Bachir Mirep. El presidente Nelson Ovalles dijo al final de la reunión que “el balance de la corporación fue positivo al terminar el segundo periodo ordinario”.

Entre las iniciativas aprobadas resaltan:

1.- Ejecución del Parque Industrial y  zona franca.

2.- Incentivo a la cultura humanitaria y solidaria de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante humano en el municipio.

3.- Conceder facultades al alcalde Cesar Rojas para crear la sociedad de economía mixta para prestar el servicio de aseo y reciclaje, gestión integral de residuos sólidos y demás componentes del servicio de aseo en Cúcuta.

4.- Conceder facultades al alcalde Rojas para crear la sociedad de economía mixta para desarrollar, administrar y operar el Parque Colombia.

5.- Ejecutar el proyecto educativo para la ampliación de cobertura y mejoramiento del Mega Colegio El Rodeo de Cúcuta.

6.- Concesión del parqueadero de la Secretaría de Tránsito Municipal.

“Lo que se busca con esta aprobación de estos proyectos, es la trasformación de la ciudad”, dijo el presidente Ovalles.

La secretaria general Marta maría reyes representó al alcalde César Rojas en el acto de cierre de sesione ordinarias. Agradeció e trabajo ejecutado por la corporación. “Esta administración es de puertas abiertas  y trabajará de la mano de ustedes”.

En los próximos días los concejales serán llamados a sesiones extras para estudiar y debatir otro paquete de iniciativas que redundarán en beneficio de los cucuteños.

Felipe Corzo dijo al término de la sesión que la corporación ha trabajado incansablemente y ha estado presto para atender a la comunidad y para buscarles soluciones a las necesidades de los barrios cucuteños.

El presidente Nelson Ovalles resalto las facultades otorgadas al alcalde César Rojas para sacar adelante proyectos insignia del programa de gobierno y pilares del Plan de Desarrollo 2017 – 2019. “Buscaos convertir al municipio en uno de los destinos turísticos más importantes del oriente colombiano”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. 80.000 migrantes cuentan con servicios financieros digitales en Colombia

BOGOTÁ.- Los venezolanos que viven en Colombia y cuentan con el Permiso Especial de Permanencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.