A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / CONCEJO DE CÚCUTA. $ 888.000 millones, presupuesto para el 2017
La implementación de las fotomultas busca generar cultura ciudadana y respeto por la señales de tránsito.

CONCEJO DE CÚCUTA. $ 888.000 millones, presupuesto para el 2017

 

CÚCUTA.- A $ 888.000 millones asciende el monto que manejará la administración municipal en la vigencia 2017. Así quedó estipulado luego del estudio en la comisión y debatido en plenaria del Concejo de Cúcuta. El proyecto de acuerdo 069 adopta el presupuesto general de rentas, recursos de capital y gastos, entre el primero de enero y el 31 de diciembre.

El presidente de la corporación Víctor Suárez dijo que, de acuerdo con la ley, se deben reglamentar las autorizaciones para que el Alcalde recopile los requerimientos de procesos que ejecutará y las situaciones que no estén contempladas en el presupuesto, entre las que destacan incorporaciones, ejecuciones, vigencias futuras excepcionales y ordinarias que deben ser aprobadas por el Concejo.

La aprobación permitirá extender los programas de recuperación de calles, dotación escolar, ayudas a tercera edad y otros planes.

Los concejales, también, dieron vía libre a las siguientes iniciativas:

1.- Proyecto de acuerdo 065. Reglamenta y autoriza al Alcalde de Cúcuta para celebrar contratos, se señalan los casos que requieren autorización previa, y se dictan otras disposiciones.

2.- Proyecto de acuerdo 079. Se sancionará por medio de mecanismos electrónicos, fotomultas, a conductores y pasajeros que no lleven puesto el cinturón de seguridad,  que se estacionen sobre las cebras, que hablen por teléfono celular mientras conducen, que pasen en luz roja los semáforos, que lleven sobrecupo en cualquier tipo de vehículo y que estén mal parqueo.

Tránsito Municipal aclaró que la implementación de la medida busca generar cultura ciudadana y respeto por la señales. “Los concejales han dado un gran paso para la modernización de la ciudad, en cuanto a la movilidad”, dijo el secretario José Luis Duarte. Además, la disposición permitirá educar y tener mayor control sobre los infractores del Código Nacional de Tránsito.

Foto: PRENSA ALCALDÍA

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ALCALDES 2020 – 2023. Nortesantandereanos eligieron gobernantes locales

CÚCUTA.- 740.425 votantes de 1’233.800 habilitados para sufragar acudieron a las urnas, este 27 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.