A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / COMUNIDADES VULNERABLES. Atención y acompañamiento a indígenas araucanos

COMUNIDADES VULNERABLES. Atención y acompañamiento a indígenas araucanos

CÚCUTA.-  Treinta integrantes de las etnias Cedil Macaguan, Cusey La Colorada y el Chigüire La Colorada, procedentes de Arauca permanecen en inmediaciones del polideportivo del barrio Sevilla. Los indígenas viven en estado de vulnerabilidad. Tres menores de edad acusan desnutrición y un posible caso de abuso sexual.

Para resguardar a niños y adolescentes, personal del Grupo de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia (Ginad) desarrolla actividades permanentes de atención, entrega de ayudas y procedimientos de protección.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Alcaldía adelantan acciones de acompañamiento. Entre las actividades efectuadas  en la última semana destacan:

1.- Tres menores de edad, entre uno y siete años, han quedado a disposición de Bienestar Familiar.

2.- Un niño de un año y una niña de dos, fueron rescatados del lugar por indicios de desnutrición

3.- Una niña de 7 años fue protegida por presunto abuso sexual cometido por otro miembro de la comunidad.

En cumplimientos del proceso administrativo para el restablecimiento de derechos, los tres menores fueron valorados médica y sicológicamente. Los profesionales establecerán el grado de desnutrición y la ocurrencia del presunto abuso sexual.

En coordinación con las autoridades civiles locales y el ICBF se ha ofrecido ayudas a 18 adolescentes y adultos, que han recibido prendas de vestir, refrigerios, mercados y alimentación básica. El objetivo es que retornen a los lugares de origen y evitar que continúen en estado de vulnerabilidad en las calles cucuteñas. La Alcaldía aportaría recursos para el transporte.

Personal del  Ginad visita a las 10 familias para actuar oportunamente ante cualquier caso de vulneración de derechos, especialmente de los menores de edad.

Foto: PRENSA MECUC

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

RED MEDIOS. Un nuevo caso de masacre, esta vez en Cúcuta

Las autoridades de la capital de Norte de Santander confirmaron el hallazgo de cuatro cuerpos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.