A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / COMUNIDADES VULNERABLES. Atención y acompañamiento a indígenas araucanos

COMUNIDADES VULNERABLES. Atención y acompañamiento a indígenas araucanos

CÚCUTA.-  Treinta integrantes de las etnias Cedil Macaguan, Cusey La Colorada y el Chigüire La Colorada, procedentes de Arauca permanecen en inmediaciones del polideportivo del barrio Sevilla. Los indígenas viven en estado de vulnerabilidad. Tres menores de edad acusan desnutrición y un posible caso de abuso sexual.

Para resguardar a niños y adolescentes, personal del Grupo de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia (Ginad) desarrolla actividades permanentes de atención, entrega de ayudas y procedimientos de protección.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Alcaldía adelantan acciones de acompañamiento. Entre las actividades efectuadas  en la última semana destacan:

1.- Tres menores de edad, entre uno y siete años, han quedado a disposición de Bienestar Familiar.

2.- Un niño de un año y una niña de dos, fueron rescatados del lugar por indicios de desnutrición

3.- Una niña de 7 años fue protegida por presunto abuso sexual cometido por otro miembro de la comunidad.

En cumplimientos del proceso administrativo para el restablecimiento de derechos, los tres menores fueron valorados médica y sicológicamente. Los profesionales establecerán el grado de desnutrición y la ocurrencia del presunto abuso sexual.

En coordinación con las autoridades civiles locales y el ICBF se ha ofrecido ayudas a 18 adolescentes y adultos, que han recibido prendas de vestir, refrigerios, mercados y alimentación básica. El objetivo es que retornen a los lugares de origen y evitar que continúen en estado de vulnerabilidad en las calles cucuteñas. La Alcaldía aportaría recursos para el transporte.

Personal del  Ginad visita a las 10 familias para actuar oportunamente ante cualquier caso de vulneración de derechos, especialmente de los menores de edad.

Foto: PRENSA MECUC

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL. Cúcuta 2050, estrategia de todos

CÚCUTA.- Este documento simboliza la voz de la sociedad cucuteña porque a través de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.