A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / DEPARTAMENTO / COMPETITIVIDAD. Región escala cinco puestos en Índice Departamental
Norte de Santander se ubicaba en el puesto 18, entre 26 departamentos. El haber enfocado esfuerzos en varias áreas le permitE ascender al escalón 13. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

COMPETITIVIDAD. Región escala cinco puestos en Índice Departamental

CÚCUTA.- La región escaló cinco puestos en la clasificación nacional, que lo ubican como uno de los territorios en los que más se ha trabajado por buscar soluciones de crecimiento económico y educativo para la gente. Delegados del área del Índice Departamental de Competitividad fueron los portadores de la noticias y la entregaron al gobernador  William Villamizar.

Norte de Santander se ubicaba en el puesto 18, entre 26 departamentos. El haber enfocado esfuerzos en varias áreas le permitieron ascender al escalón 13, explicó Indira Porto Gutiérrez, investigadora del Consejo Privado de Competitividad. La administración departamental ha generado acciones en educación y eficiencia en los mercados.

Villamizar Laguado recibió con “satisfacción este resultado, en el que hemos mejorado cinco posiciones desde el año pasado hacia 2018”. El trabajo se ha enfocado en:

1.- Educación. Se obtuvieron resultados positivos

2.- Salud

3.- Manejo de recursos del Sistema General de Regalías.

“Todo se ha logrado con el apoyo que hemos dado a los gremios y a los sectores económicos, lo que indica que vamos por el camino correcto”, expresó el Gobernador.

En este índice, destacaron los resultados de los estudiantes en las pruebas anuales de Estado, la disminución en la deserción escolar, con la aplicación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Es importante que Norte de Santander sea competitivo, porque llama la atención, para que lleguen empresas a producir. Esta productividad genera empleo”, dijo William Villamizar.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. El campo colapsa y Caracas resurge

Nicolás Maduro está canalizando todos los recursos del país a la capital al tiempo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.