A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / Comenzaron trabajos de nueva Terminal

Comenzaron trabajos de nueva Terminal

CÚCUTA.- Cinco máquinas pesadas, 10 volquetes y 30 obreros trabajan en la remoción de más de 200.000 metros cúbicos de tierra en el lote de 20 hectáreas donde se construirá la Nueva Terminal de Trasportes de Cúcuta. La obra, que inició dos semanas atrás, se adelanta en la vía que lleva a Puerto Santander, a 10 minutos del casco urbano de la capital de Norte de Santander.

Los trabajos despertaron inquietud en la concejala Blanca Cruz González, que llevó la noticia, complementada con fotografías, a la sesión ordinaria  del lunes, para asombro de los miembros de la corporación. En días pasados, el gerente de la Central de Trasportes, William Bautista, se sometió al control político de los munícipes y no les comentó sobre el particular.

“Me impresionó tanto que me fui con el teléfono celular y le saqué fotos. Casi me da un soponcio, no sé si fue de tristeza o de alegría” al ver que después de cinco años de aprobaciones y rechazos por fin comenzaban las labores de adecuación del terreno, dijo la concejala.

La plenaria aprobó llevar al Concejo, en los próximos días, a los responsables de la obra, que tendrá el 80 por ciento de capital privado y el 20 por ciento de participación del Estado.

La remoción de la tierra tardará tres meses y luego se pasará a la siguiente etapa, en la que podrán generarse hasta 300 empleos directos, que aprovecharán los vecinos de la Nueva Terminal.

Blanca Cruz González aclaró que ve “con buenos ojos” el haber empezado la obra después de tantos años paralizada, y se preguntó si el inicio sin avisar obedece “a otra situación urbana. Estoy sin entender”.

Los directivos de la Central deberán explicar en la corporación cuánto tiempo demorará la construcción, cuál será la inversión, quiénes serán los responsables y cuál será el desarrollo de la obra.

En días pasados el gerente Bautista presentó un diagnóstico poco halagador de la Terminal ‘Estación Cúcuta’, porque las zonas comunes y la sala de espera  están ocupadas por vendedores ambulantes; la infraestructura del edificio principal no está adecuada para la atención de usuarios con discapacidad; la entidad no cuenta con un plan de manejo ambiental ni con un programa de emergencia acorde con el análisis de vulnerabilidad.

Ante ese panorama propuso invertir para mejorar la presentación física y mostrar otra cara de la entidad. “Vamos a preguntarle al gerente que si hay plata para invertir no lo vaya a hacer, porque la vamos a enterrar”, agregó la concejala.

El municipio está metido en el plan de desempeño y la situación financiera no es la mejor, por lo que desde la corporación se recomienda que es preferible que los recursos se inviertan en otros frentes.

Blanca Cruz González consideró que el Concejo debe apoyar la construcción y exigirles a los responsables que expliquen cómo serán los trabajos, si seguirán los lineamientos presentados y cumplirán lo estipulado en la maqueta.

“No es que vayan a resultar ahora con cambios que la administración no conoce. Al contrario, tenemos que conocer cómo va a quedar la Nueva Central de Trasportes”, concluyó.

Fotos: Mario Caicedo

Mariocaicedo30@gmail.com

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FONDO ADAPTACIÓN. Invertidos $ 5000 millones para beneficiar a 500 niños

CÚCUTA.- El Fondo Adaptación entregó dos nuevas sedes educativas adaptadas al cambio climático en Cúcuta. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.