A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / #ColombiaArrancaSeguro. Norte de Santander apuesta por la cultura del cuidado
Las “tarjetas calificadoras”, por un lado, tienen un emoticón de carita feliz para quienes se protegen adecuadamente y por el otro un emoticón rojo para los que no. / Foto: PRENSA ALCALDÍA

#ColombiaArrancaSeguro. Norte de Santander apuesta por la cultura del cuidado

BOGOTÁ.- La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia entregó a la Alcaldía de Cúcuta 100.000 “tarjetas calificadoras”. Por un lado, tienen un emoticón de carita feliz para quienes se protegen adecuadamente y por el otro un emoticón rojo para los que no. Se distribuyeron entre los ciudadanos con el objetivo de empoderarlos para que, además de cuidarse, inspiren a otros a hacerlo.

En el primer mes de la campaña #ColombiaArrancaSeguro cientos de empresas, gremios, autoridades locales, medios de comunicación y Gobierno se han vinculado a esta iniciativa de cultura ciudadana con acciones para generar conciencia sobre la importancia del autocuidado.

Otras empresas de Norte de Santander se han unido con la difusión de los mensajes de la campaña. El objetivo es hacer pedagogía alrededor de la importancia de adquirir y promover disciplina social que permita transformar las conductas inadecuadas en comportamientos basados en el respeto, el cuidado del otro y el autocuidado, de manera que se pueda reducir al máximo el riesgo de contagio.

Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali e Ibagué se han sumado a este llamado.

#ColombiaArrancaSeguro es la campaña cívica que aborda desde lo positivo y la pedagogía la necesidad urgente de transformar la conducta. En la página www.colombiaarrancaseguro.com las autoridades, las empresas, los medios de comunicación, los gremios y los ciudadanos pueden acceder libremente al material gráfico de la campaña, utilizarlo, replicarlo, adaptarlo y masificar el mensaje.

La campaña es una donación de la Andi y Accenture para el país y será alimentada constantemente con herramientas e insumos que permitan que este sea un esfuerzo de largo aliento para que podamos transformar verdaderamente nuestro comportamiento y salir adelante como sociedad de esta situación.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROYECTO DE LEY. Se busca vinculación del Gobierno a celebración de los 117 años del Sagrado Corazón de Jesús

CÚCUTA.- La Comisión Segunda Constitucional del Senado de la República delegó al senador Luis Eduardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.