A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / CÓDIGO DE POLICÍA. La socialización llegó al barrio Belén
Jóvenes y adultos conocieron los puntos relevantes del Código referentes a la convivencia.

CÓDIGO DE POLICÍA. La socialización llegó al barrio Belén

La comunidad del barrio Belén participó en la socialización del Código de Policía. La actividad estuvo a cargo de la Seccional de Protección y Servicios Especiales. Los agentes explicaron buena parte de los artículos de la nueva disposición de convivencia ciudadana.

A la jornada, que se llevó a cabo en el parque principal, asistieron 250 habitantes. La Alcaldía de Cúcuta, la secretaría de Cultura, la Fiscalía General de la Nación, la Policía de Prevención, la Policía Cívica y las cuatro áreas misionales de la Seccional de Protección apoyaron la actividad.

Jóvenes y adultos conocieron los puntos relevantes del Código referentes a la convivencia. En las explicaciones se tuvieron en cuenta los casos o problemas que ocurren o pudieran ocurrir en el entorno del barrio.

Uniformados y funcionarios atendieron inquietudes y despejaron dudas de los ciudadanos. Las preguntas surgieron por falta de conocimiento sobre el Código y por desinformación. Hubo quienes calificaron la disposición como represiva e injusta.

Agentes del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia  instruyeron a los habitantes del barrio Belén acerca de la Ley 1098 (Código de Infancia y Adolescencia). El objetivo fue sensibilizar a padres y adultos que tienen niños a cargo para que comprendan a darles buena educación, sustentada en valores y no dada al libertinaje.

De esa formación en el hogar dependerá el futuro de niños y adolescentes, que necesitan el acompañamiento responsable. En la sociedad cucuteña proliferan los peligros y las situaciones que aumentan las posibilidades de que sean víctimas en muchos aspectos.

Foto: www.contraluzcucuta.co

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONTRALORÍA MÓVIL. Fortalecimiento del control social y cuidado de los recursos públicos

CÚCUTA.- La Contraloría Móvil recorrerá varios municipios de Norte de Santander para  atender denuncias y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.