A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Vistazo Deportivo / CLÁSICA DEL GRAN SANTANDER. Más de 100 ciclistas partirán desde Cúcuta

CLÁSICA DEL GRAN SANTANDER. Más de 100 ciclistas partirán desde Cúcuta

CÚCUTA.- Más de 100 corredores, pertenecientes a los principales equipos de Colombia y uno de Venezuela comenzarán a rodar por las carreteras de Norte de Santander y Santander en cumplimiento de la Clásica Ciclística del gran Santander. La largada se dará, este 14 de abril, frente a la Alcaldía de Cúcuta, a  las 10:00 de la mañana.

Los competidores forman parte de las escuadras EPM-UNE, Movistar América, Súper Giro del Valle del Cauca, Boyacá se Atreve; La ESSA, Lotería de Boyacá, Norte de Santander, Santander y Gobernación de Mérida (Venezuela).

La carrera, que terminará en Bucaramanga, coincide con la Semana de la Bicicleta, que va desde el 13 al 20 de abril. La primera etapa será un circuito urbano de 10 vueltas, para cubrir una distancia de 94 kilómetros, y terminará a las 12:00 del día.

El recorrido será el siguiente:

1.- Salida. Alcaldía de Cúcuta, seguirá por la calle 11 para tomar la Avenida 0, cruzará por la calle 15 hacia la Avenida Los Libertadores, seguirá hacia la glorieta del antiguo DAS, regresa por la Avenida Los Libertadores en sentido sur-norte hasta la glorieta Arnulfo Briceño y retorna en sentido norte-sur por la Avenida Los Libertadores para ingresar a la Diagonal Santander y cruzar hacia la calle 10.

2.- Llegada. Costado norte del parque Santander.

Abelardo Rondón, director general de la Clásica, anunció las modificaciones que se hicieron al trazado inicial de las etapas en Cúcuta. La segunda, Cúcuta – Pamplona, inicialmente se tenía previsto dar la largada desde la Alcaldía; ahora, se dispuso que partirá de la Terminal de Trasporte, va por la avenida Camilo Daza, hasta la glorieta de la Penitenciaría. Hará dos vueltas al circuito y luego sale por el anillo vial.

Alfonso Sanabria, presidente de la Comisión de Ciclismo Urbano, aseguró que el haber coincidido la Semana de la Bicicleta con la Clásica, es una situación coyuntural, pues solo estaba prevista la programación para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, el 19 de abril. En vista de que el certamen deportivo estaba programado para la semana, se incluyó en la programación, ampliando así a siete días.

Las actividades de la Semana de la Bicicleta son las siguientes:

1.-  Ciclopaseo. 13 de abril. 7:00 de la noche. Saldrá de la Alcaldía de Cúcuta, seguirá por la calle 11 para tomar la Avenida 0, cruzará por la calle 15 hacia la Avenida Los Libertadores, seguirá hacia la glorieta del antiguo DAS, regresa por la Avenida Los Libertadores en sentido sur-norte hasta la glorieta Arnulfo Briceño y retorna en sentido norte-sur por la Libertadores para ingresar a la Diagonal Santander, cruza hacia la calle 10 y finaliza en la Alcaldía.

2.- Circuito. 14 de abril. Etapa de 94 kilómetros de la Clásica del Gran Santander, en la mañana. A las 6:00 de la tarde, Cochise Rodríguez y ‘Lucho’ Herrera estarán en el conversatorio sobre la evolución del ciclismo. A las 8:00 de la noche, partirá el ciclopaseo.

3.- Segunda etapa de la Clásica. 15 de abril. 10:00 de la mañana. Partirá de la Alcaldía de Cúcuta, rumbo a Pamplona. Ciclopaseo. Salida a las 7:30 de la noche.

4.- Foro ‘La bicicleta como medio alternativo de trasporte’. 15 de abril. 10:00 de la mañana. Teatro Municipal.

5.- Actos culturales. 16 de abril. Invitados Cámara de Comercio de Cúcuta, Fenalco, Sociedad de Arquitectos, ingenieros, facultades de arquitectura, secretarías de Tránsito de los municipios del Área Metropolitana y colectivos de ciclistas.

6.- Conversatorio ‘Las necesidades del ciclista’. 17 de abril. 10:00 de la mañana.  Auditorio de la Universidad Francisco de Paula Santander.

7.- Feria de la Bicicleta. 18 de abril.

8.- Día Mundial de la Bicicleta. 19 de abril. Desde las 6:00 de la mañana en el patinadero de El Malecón. Ciclopaseo ‘Conozcamos los barrios de Cúcuta”. Demostración de habilidades en el manejo de la cicla y exposición de bicicletas antiguas.

Foto: www.ciclismodesantander.com.co

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PREGUNTA CAPCIOSA. Comenzaron los Olímpicos 2020. ¿Cuántas medallas ganará Colombia?

CÚCUTA.- Luis Mosquera ganó la primera medalla para Colombia en los Olímpicos de Tokio 2020. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.