A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / CIFRA CONSOLIDADA. Venezolanos en Colombia: 1’731.000, el 44 % en situación irregular
Del total de venezolanos en Colombia, el 28 % corresponde a hombres y mujeres entre 28 y 39 años. El 12 % a niños y adolescentes. / Foto: dw.com

CIFRA CONSOLIDADA. Venezolanos en Colombia: 1’731.000, el 44 % en situación irregular

BOGOTÁ.- El número de venezolanos en Colombia, con corte a finales de julio, es de 1’731.000, de los cuales 765.000 (44 %) se encuentran en situación irregular. La información la entregó el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Del total de venezolanos en Colombia, el 28 % corresponde a hombres y mujeres entre 28 y 39 años. El 12 % a niños y adolescentes”.

El Gobierno ha expedido una nueva resolución para que, a partir del 15 de octubre y hasta el 15 de febrero de 2021, los venezolanos puedan tramitar el nuevo Permiso Especial de Permanencia (PEP).

“Este nuevo PEP van a poder tramitarlo los ciudadanos que hayan sellado el pasaporte de ingreso al país antes del 31 de agosto”, precisó el director de Migración Colombia.

Los venezolanos que tengan vigente medida de deportación o expulsión o antecedentes legales dentro o fuera del país, no podrán acceder al documento.

Espinosa declaró que “las fronteras continuarán cerradas hasta el 31 de octubre’, de acuerdo con el decreto que extendió el Aislamiento Selectivo”. Añadió que “durante este periodo se evaluará la posible reapertura para el 1 de noviembre”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROYECTO DE LEY. Se busca vinculación del Gobierno a celebración de los 117 años del Sagrado Corazón de Jesús

CÚCUTA.- La Comisión Segunda Constitucional del Senado de la República delegó al senador Luis Eduardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.