A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / CRISIS EN VENEZUELA / CIERRE DE LA FRONTERA. En 196 días, incautada mercancía valuada en $ 347.594 millones
Por las trochas ingresa el mayor número de mercancías ilegales a Colombia.

CIERRE DE LA FRONTERA. En 196 días, incautada mercancía valuada en $ 347.594 millones

CÚCUTA.- Treintaicuatro trochas ilegales ha destruido la policía en desarrollo de políticas contundentes para combatir el contrabando. La Policía Fiscal y Aduanera intensificó los operativos en la frontera para evitar el ingreso de productos ilegales. En 196 días del cierre de los puentes internacionales han sido capturados 215 colombianos y 45 venezolanos vinculados con el paso de mercancía, alimentos y combustibles.

En la lucha frontal para erradicar este delito participan la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y el Ejército Nacional. La Cancillería efectúa el control fronterizo. La mercancía incautada, desde el 19 de agosto, está valuada comercialmente en $ 347.594 millones.

En los 196 días del cierre de la frontera, ordenado desde Caracas por el presidente Nicolás Maduro, se han deshabilitado 34 pasos ilegales. Los resultados se han dado en las fronteras de La Guajira y Norte de Santander. Otros datos de los operativos son los siguientes:

1.- Se han destruidos 128 puestos donde se comercializaban productos de contrabando.

2.- Se han inmovilizado 406 vehículos, de los cuales 103 son colombianos y 303 venezolanos.

En los 2219 kilómetros de frontera Colombia – Venezuela la fuerza pública tiene controles operacionales en 47 puntos específicos:

  • 20 en La Guajira
  • 4 en Cesar
  • 13 en Norte de Santander
  • 3 en Vichada
  • 3 en Arauca
  • 4 en Guanía.

En la frontera con Norte de Santander, durante el 2015 la Policía Fiscal y Aduanera aprehendió mercancía valuada comercialmente en $ 66.000 millones; en el 2016 ha decomisado productos por un valor comercial de $ 10.000 millones.

En la última semana, las autoridades judiciales se unieron a la Gobernación para conformar un comité con funciones especiales para combatir el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal en Norte de Santander.

El objetivo del trabajo  del grupo es fortalecer las rentas y mejorar la seguridad de los habitantes en la zona de frontera y en el territorio departamental. El éxito pasa por el impacto que tendrá entre los nortesantandereanos para erradicar la evasión de rentas por el ingreso de licores, cigarrillos, carnes e hidrocarburos.

Las medidas que tome el grupo apuntarán a que los comerciantes que venden productos legales estén protegidos. Este principio coincide con el mandato y la visión del presidente Juan Manuel Santos.

Foto: Archivo www.contraluzcucuta.co

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. Creí en Hugo Chávez y fue un error

CARACAS — Hugo Chávez es la génesis de lo que sucede hoy en Venezuela. Lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.