A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / CERO CORONAVIRUS. Proceso de vacunación en Cúcuta es una esperanza de vida
El lote de vacunas que llegó a la ciudad corresponde a la producida por la farmacéutica Pfizer BioNTech, que requiere de segunda dosis a los 21 días para completar el proceso de inmunización. / Foto: PRENSA ALCALDÍA

CERO CORONAVIRUS. Proceso de vacunación en Cúcuta es una esperanza de vida

CÚCUTA.- “Es una esperanza de vida. Es una alegría. También tengo presente a los compañeros que fallecieron”, dijo Zulma Urbina, intensivista cucuteña, al ser la primera en recibir la dosis inicial de la vacuna contra el Covd-19 en la capital de Norte de Santander. La médica ha estado más de once meses en primera línea de batalla contra el virus.

También, recordó al personal de salud que no logró salir de la pandemia y a los familiares de los pacientes que han muerto. “Que sepan que siempre dimos lo mejor por ellos y que vamos a seguir adelante cuidándolos”, señaló.

El plan de vacunación comenzó, el 19 de febrero, en el Hospital Universitario Erasmo Meoz. E proceso brinda esperanza a la ciudadanía afectada por el coronavirus, que llegó al país en el 2020. El primer lote de 1356 vacunas permitirá atender el personal médico de primer nivel del Hospital y de las clínicas privadas que cuenten con salas de cuidados intensivos.

Los primeros biológicos se destinaron por el Ministerio de Salud y Protección Social a los trabajadores de la primera línea que corresponden al Talento Humano en salud y de logística en atención al Covid-19. La jornada comenzó en Cúcuta, como capital del departamento, y donde se ha concentrado el mayor número de casos positivos y de personal de salud afectado.

El lote de vacunas que llegó a la ciudad corresponde a la producida por la farmacéutica Pfizer BioNTech, que requiere de segunda dosis a los 21 días para completar el proceso de inmunización. El Ministerio de Salud indicó que el proceso de las vacunas pudo darse de manera rápida dada la emergencia generada por la pandemia.

La Alcaldía de Cúcuta le recordó a la ciudadanía que el autocuidado, que corresponde a lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social, sigue entre las principales formas de prevención.

Los gobiernos departamental y municipal trabajan de manera articulada en el alistamiento de la logística necesaria. El gobernador Silvano Serrano manifestó que “hemos liderado un proceso con el Gobierno y las demás autoridades que nos permite avanzar de manera exitosa en materia de vacunación”

El alcalde Jairo Yáñez destacó que hay una programación y una logística acordada con el Ministerio de Salud y Protección Social. Recordó la importancia de no bajar la guardia, porque “no tenemos nada ganado, es necesario seguir cuidándonos”.

En la jornada participaron el ministro de Defensa, Diego Molano, y Germán Escobar Morales, jefe del Gabinete del Ministerio de Salud, en representación del Gobierno.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

¡APAGUE Y VÁMONOS! Así se mantendrá incólume Uribe en el 2022

Bastante se ha escuchado a Álvaro Uribe decir “ojo con el 2022”, puesto que él, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.