A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / CENTRO INTEGRADO. Jaque al contrabando agropecuario en las fronteras
Las autoridades lograron la incautación de 2,4 toneladas de carne y productos cárnicos, con valor comercial de $ 24 millones. Las labores de patrullaje se adelantaron en los pasos fronterizos no autorizados. / Foto: PRENSA CIIIP

CENTRO INTEGRADO. Jaque al contrabando agropecuario en las fronteras

BOGOTÁ.- Operativos en las zonas de frontera de Nariño, Norte de Santander y La Guajira dejaron, en la última semana, la incautación de productos por más de $ 115 millones. La ofensiva es implementada por el Centro Integrado ICA, INVIMA, POLFA/DIAN (CIIIP) contra el contrabando y la ilegalidad en el sector agropecuario.

El consolidado es el siguiente:

1.- Norte de Santander.

– Las autoridades lograron la incautación de 2,4 toneladas de carne y productos cárnicos, con valor comercial de $ 24 millones. Las labores de patrullaje se adelantaron en los pasos fronterizos no autorizados.

– El CIIIP logró la aprehensión de dos bovinos y 579 kilos de carne en una planta de beneficio ilegal, por valor de $ 7,0 millones.

– En labores de patrullaje en la zona urbana de Cúcuta, se decomisaron 3,4 toneladas de mango, con valor comercial de $ 1,0 millón.

2.- Nariño (Ipiales)

– Decomisadas 21,1 toneladas de cebolla, con valor comercial de $ 25 millones, y 4,9 toneladas de ajo, valuadas en $ 23 millones.

– Mediante control aduanero fueron retenidas 7,2 toneladas de arroz, 4,2 toneladas de mango y 936 kilos de banano. El valor total de los productos es de $ 17 millones.

3.- La Guajira.

– En allanamiento y registro en Maicao, las autoridades se incautaron de una tonelada de carne, valuada en $ 12 millones, y capturaron a tres personas.

– En un establecimiento comercial decomisaron 3,9 toneladas de arroz por valor comercial de $ 6,0 millones. El producto no contaba con los documentos soporte para legalizar su comercialización en el país.

“Con estos operativos, el CIIIP les cierra el cerco a los delincuentes dedicados al contrabando agropecuario y a la ilegalidad, delitos que ponen en riesgo el estatus sanitario del país y afectan la economía de millones de productores del campo”, indicó la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MANO A MANO CON ROGGER VILLADA. “En Colombia hay mucho talento y pocas oportunidades”

CÚCUTA.- ‘Nadie es profeta en su tierra’, ni tampoco se sabe, muchas veces, del valor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.