A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CENTENARIO JUBILAR. Diócesis de San Cristóbal encendió cirio del Sínodo
Foto: Prensa DiócesisSC

CENTENARIO JUBILAR. Diócesis de San Cristóbal encendió cirio del Sínodo

SAN CRISTÓBAL – Venezuela. La Diócesis de San Cristóbal comenzó el calendario celebrativo de los 100 años. Durante el fin de semana se cumplió el encendido del Cirio que marcará el camino jubilar. En comunión con la Iglesia Universal empezó la fase diocesana del Sínodo.

La ceremonia fue presidida por monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, junto con el obispo auxiliar, monseñor Juan Ayala, y sacerdotes, seminaristas y feligreses.

En la homilía, monseñor Moronta recordó que “el papa Francisco nos está exhortando a darle un nuevo sentido al Nosotros”. Dijo que la única manera de hacerlo para expresar el amor y el servicio a los demás es caminando juntos, “no hay otra forma”.

La Diócesis de San Cristóbal tiene experiencia en el camino sinodal. A lo largo de 99 años se han efectuado dos Sínodos y durante la celebración centenaria se llevará a cabo el tercero.

El pueblo, sacerdotes y obispos imploraron a Dios por las vocaciones sacerdotales y por los frutos de esta celebración jubilar.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. 80.000 migrantes cuentan con servicios financieros digitales en Colombia

BOGOTÁ.- Los venezolanos que viven en Colombia y cuentan con el Permiso Especial de Permanencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.