A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / CATERING DEL SIGLO XXI. Nueva manera de pedir a domicilio
La aparición de las nuevas tecnologías ha supuesto una apertura a la experiencia.

CATERING DEL SIGLO XXI. Nueva manera de pedir a domicilio

http://catering-del-siglo-xxi-nueva-manera-de-pedir-a-domicilio

La comida rápida es un imprescindible de la sociedad del siglo XXI. Tanto por factores genéticos, que nos predisponen a preferir los sabores salados y contundentes; como por factores socioculturales, que nos llevan a una asociación del sentimiento endogrupal con el momento de la comida. Lo cierto es que la comida rápida es algo tan arraigado al ser humano como la necesidad de beber agua.

Sin embargo, las personas se mantienen en constante desarrollo y adaptación a las demandas del medio, por lo que las industrias han de evolucionar en su línea si su objetivo es la supervivencia a largo plazo.  Esto incumbe, también, al sector de la comida rápida, que al igual que muchos otros, está en constante renovación y desarrollo con tal de hacer frente a las demandas de una sociedad cada vez más actualizada y consciente de sus necesidades.

El ser humano crea las empresas y el comercio. Hasta hace unos años, las marcas modificaban la opinión del público. La aparición de las nuevas tecnologías ha supuesto una apertura a la experiencia. Las personas son libres de elegir entre un producto u otro y, por ello, las empresas han de descubrir qué se quiere y hacerlo tangible.

Si bien hasta hace unos años todo era limitado y conformista:

  • Locales con emplazamiento concreto.
  • Horarios inamovibles de cara al público.
  • Cartas restringidas.

Hoy, la situación ha cambiado, encontrándose restaurantes con sitio web, que incluye amplia variedad de productos en el menú, e incluso, la posibilidad de pedir a domicilio, siendo posible, en muchos casos, dejar el pedido antes de que el restaurante abra, de modo que permite un servicio más inmediato.

Esto último ha sido posible con la colaboración de las cadenas de restaurantes con empresas delivery. Tal y como declara Domicilios.com, empresa de servicio a domicilio, el negocio delivery no solo ha supuesto  mayor apertura al mercado, sino que ha logrado facilitar el acceso a comida a domicilio a aquellos cuyo estilo de vida ajetreado no les permitía disfrutar del menú favorito.

Y aunque en contraposición a esta tendencia podrían surgir detractores que consideran que la comida rápida es perjudicial y que, por tanto, promoverla es una desventaja a largo plazo, nutricionistas destacan cómo el aporte de lípidos de vez en cuando también es positivo al ser una fuente de energía.

La selección de productos sí repercute hasta cierto punto, y no es lo mismo una ensalada césar que una pizza, o un sándwich que una hamburguesa. Si la persona prefiere llevar un estilo de vida lo más saludable posible, tratando de prescindir de aditivos e ingredientes saturados de calorías, quizás le interesa apostar por comidas a domicilio que cumplan con esos estándares, como es el caso del menú subway.

Subway y la nutrición

Tal y como indica abiertamente esta cadena de franquicias, Subway no trabaja con productos que contengan grasas trans artificiales o glutamato monosódico para potenciar el sabor. Invita a los clientes a consultar valores nutricionales y a comprobar la presencia de alérgenos, los cuales son explicitados en su carta.

Las grasas trans naturales se encuentran en los lácteos y la carne, por lo que no son dañinas para la salud. Lo problemático de la cuestión, es que hay restaurantes que ofrecen productos que contienen grasas trans artificiales, conocidas como grasas parcialmente hidrogenadas, que mejoran el sabor de los alimentos y garantizan mayor durabilidad.

Estas grasas perjudiciales, provocan problemas coronarios y alteraciones de las funciones metabólicas, por lo que, a la hora de elegir restaurante, es importante elegir aquellos que prescindan de este tipo de componentes.

Subway lleva años trabajando con claridad y calidad, tratando de combinar los conceptos de comida rápida y productos frescos y sabrosos, con el fin de ofrecer un servicio excelente a los clientes.

¿Qué ofrecen sus restaurantes?

Conscientes de la diversidad existente entre los clientes, vuelcan los esfuerzos en abordar todos los frentes, desde el servicio presencial en el restaurante (tanto para comer allí como para llevar), hasta los pedidos a domicilio, habiendo desarrollado incluso un servicio de catering para todo tipo de eventos.

Este servicio de cáterin ha supuesto un verdadero acierto, porque, mediante la presentación de bandejas con sándwiches, bebidas, complementos y postres, logran acercar la comida rápida saludable a personas de todo tipo, desde reuniones de empresa, fiestas de cumpleaños, hasta comidas después de un partido de fútbol entre amigos.

Los productos son preparados en el momento del pedido, respetando la filosofía Subway de productos frescos y de la mejor calidad. Una vez efectuado el pedido, como sería en el caso de Domicilios.com, los productos llegarían al punto de entrega en la mayor brevedad posible, preservando el calor y el aspecto apetitoso.

Esto beneficia en gran medida a aquellas empresas que organizan reuniones asiduamente, garantiza profesionalidad, pulcritud y un sello distintivo, al tener en cuenta intolerancias, alérgenos e incluso preferencias alimentarias, como sería el caso de los vegetarianos.

Además, al no ser alimentos copiosos, facilitan la digestión, la cual evita la somnolencia y la acidez estomacal, en otras palabras, profesionales productivos y con su apetito saciado.

Las cadenas de comida rápida se encuentran en constante movimiento para dar el mejor servicio a los clientes y Subway es un claro ejemplo de ello. Si todavía no probaste Subway Catering no dudes en informarte. Será un acierto asegurado.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

BOLETÍN 60. Se cumplió la predicción: Silvano Serrano, Gobernador de Norte de Santander

CÚCUTA.- Informado el 99,91 % (3614) de las 3617 mesas dispuestas para las elecciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.