A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CATATUMBO SOSTENIBLE. Inversiones por $ 13.700 millones para electrificación y proyectos de cacao
El rubro completa los 10 proyectos de servicio de energía aprobados este año para la subregión de El Catatumbo, por el orden de los $ 60.000 millones. La inversión permitirá conectar a 3558 hogares. / Foto: VERDAD ABIERTA

CATATUMBO SOSTENIBLE. Inversiones por $ 13.700 millones para electrificación y proyectos de cacao

CÚCUTA.- Inversiones por $ 13.700 millones para electrificación en veredas y proyectos productivos de comercialización de cacao, anunció el Consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila. El anuncio lo hizo en El Tarra (Norte de Santander), durante la décima reunión de la estrategia presidencial de articulación institucional Catatumbo Sostenible.

Por medio del Comité de Administración del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas (Cafaer), se aprobó la financiación del proyecto para la electrificación de 631 hogares en zonas rurales de Tibú. La inversión alcanza los $ 13.494 millones.

El rubro completa los 10 proyectos de servicio de energía aprobados este año para la subregión de El Catatumbo, por el orden de los $ 60.000 millones. La inversión permitirá conectar a 3558 hogares.

La Agencia de Renovación del Territorio (ART) anunció el impulso del proyecto de fortalecimiento para 24 organizaciones de productores de cacao en la región, por $ 200 millones. El proyecto cuenta con el respaldo de la Agencia Nacional de Tierras (ANT).

En la jornada de articulación institucional se presentaron el cronograma y el plan de trabajo definitivo para el mejoramiento de las vías terciarias priorizadas en Teorama, El Tarra, El Carmen y Convención, mediante convenio adelantado con Ecopetrol.

El consejero Archila resaltó que con esas inversiones el Gobierno mantiene el compromiso con los pobladores de El Catatumbo y puso de relieve los avances en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

“La implementación no se detiene. Con estas nuevas inversiones para los municipios PDET en la subregión de El Catatumbo, avanzamos con hechos en la implementación, en la estabilización y en la consolidación de los territorios”, dijo el funcionario.

Aseguró que no habrá tregua para alcanzar las metas trazadas por la política Paz con Legalidad del presidente Duque en esa región, y en las que históricamente han sido afectadas por la violencia y la pobreza.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

SUMEMOS LO BUENO. Fenalco propone horario extendido en Navidad

CÚCUTA.- Dado el desempeño positivo del comercio en esta época de Navidad, Fenalco propuso a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.