A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CATATUMBO SOSTENIBLE. Inversión en vías, energía y agricultura
El Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Agencia de Renovación del Territorio (ART) firmaron un convenio por $ 10.000 millones para el mejoramiento de ocho vías terciarias. / Foto: PRENSA INVIAS

CATATUMBO SOSTENIBLE. Inversión en vías, energía y agricultura

CONVENCIÓN – Norte de Santander.- Alcaldes de ocho municipios destacaron los avances en materia de inversión de la estrategia Catatumbo Sostenible, impulsada por el presidente Iván Duque. El reconocimiento lo hicieron en la octava reunión de articulación interinstitucional. Los compromisos se han adquirido para la construcción de la política de Paz con Legalidad y los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Entidades públicas, privadas, nacionales, regionales y locales anunciaron recursos y proyectos para la transformación regional.

1.- El Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Agencia de Renovación del Territorio (ART) firmaron un convenio por $ 10.000 millones para el mejoramiento de ocho vías terciarias en Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Sardinata, Tibú y Teorama. La ejecución de las obras, según lo previsto, iniciará en octubre.

2.- El Ministerio de Minas y Energía anunció la aprobación de cinco proyectos que permitirán conectar a 1800 familias, que equivalen a unas 8000 personas. La ejecución comenzará en mes y medio. La inversión será de $ 27.000 millones, de los cuales $ 8500 millones serán para Convención.

3.- La Superintendencia de Notariado y Registro entregó 94 títulos de vivienda para Tibú y 17 títulos institucionales para escuelas, colegios, parques y escenarios deportivos en El Carmen, La Playa, San Calixto, Teorama, El Tarra y Ocaña.

4.- El Grupo Éxito, recientemente, recibió seis toneladas de aguacate por parte de la Asociación Afrucar, de El Carmen. El deseo es continuar con la alianza comercial en la que participan la ART y la fundación Salvaterra.

El alcalde de Convención, Hermes García, indicó que en los últimos 16 años la inversión en la red terciaria no superó los $ 2500 millones. “Ahora, solo en mi municipio, en un año vamos a llegar a los $ 8500 millones”.

El alcalde de Tibú, Jesús Escalante, señaló que “esto es algo que, a través de la historia, el Gobierno no lo había hecho. Gracias por todo lo que se ha hecho por el territorio, por ponerle el pecho a la construcción y a creer que el Catatumbo sí es sostenible”.

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila, quien lidera la estrategia Catatumbo Sostenible, destacó que el respaldo de los alcaldes es resultado del compromiso del Gobierno con los objetivos trazados y el cumplimiento de las metas.

Los ocho alcaldes de los municipios cobijados por la estrategia, y la presidenta del Concejo de Convención, Judith Ibáñez, entregaron al consejero Archila los acuerdos por medio de los cuales fueron adoptados los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, como política pública de las entidades territoriales a largo plazo.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FÚTBOL DE PRIMERA. Cúcuta Deportivo recibirá a Deportes Tolima, líder del grupo

CÚCUTA.- Luego de disputada la segunda fecha de los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.