A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CATATUMBO SOSTENIBLE. Alcaldes PDET y entidades aliadas construyeron el Plan de Trabajo 2020-2021
La sesión se desarrolló con el objetivo de crear estrategias por parte de las entidades locales y nacionales para el cumplimiento de las iniciativas de los PDET. / Foto: PENSA CONSEJERÍA PRESIDENCIAL

CATATUMBO SOSTENIBLE. Alcaldes PDET y entidades aliadas construyeron el Plan de Trabajo 2020-2021

OCAÑA – Norte de Santander.- Ocho alcaldes de la región de El Catatumbo firmaron el pacto de compromiso para el cumplimiento de los PDET. En la segunda sesión de Catatumbo Sostenible se desinaron $ 3300 millones para el mejoramiento de las vías terciarias de San Calixto, Hacarí y Sardinata.

La reunión se llevó a cabo en Ocaña, liderada por el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila. Las entidades aliadas y los alcaldes firmaron el pacto de compromiso para el cumplimiento de los PDET.

La sesión se desarrolló con el objetivo de crear estrategias por parte de las entidades locales y nacionales para el cumplimiento de las iniciativas de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en la región. Se concluyó en el compromiso de 117 acuerdos, que harán parte del plan de trabajo 2020-2021 direccionados en las líneas estratégicas de cada plan de desarrollo municipal.

El consejero Archila dijo que llevaron proyectos integradores, proyectos PDET y destacó la inversión en las comunidades. Resaltó el proyecto productivo y la vía que permite la comercialización. “La Agencia de Renovación del Territorio sigue mostrando el ejemplo, sigue haciendo la diferencia”.

Invías entregó tres convenios para iniciar la ejecución inmediata de $ 3300 millones para el mejoramiento de vías terciarias en:

1.- San Calixto. Tramo San Calixto – vereda Vista Hermosa

2.- Hacarí. Tramo Hacarí—Las Juntas

3.- Sardinata. Tramo Sardinata – San Martín de Loba.

Los proyectos fueron elaborados en la articulación con la Agencia de Renovación del Territorio (ART) y la Consejería para la Consolidación y la Estabilización.

Las comunidades de San Calixto, Convención, Hacarí y El Carmen firmaron el documento de ejecución de los Grantt PNUD, con el fin de identificar las condiciones actuales, puntos críticos y posibles obras para mejorar el tránsito en el tramo de vía terciaria priorizada por la comunidad.

Los proyectos de mejoramiento de vías terciarias por medio de las Grantt son los siguientes:

1.- Convención. Convención – La Vega – El Guamal – Piedecuesta – Pelagorro.

2.- San Calixto. San Calixto – La Marina – Potrero Grande.

3.- Hacarí. Hacarí – Laureles – Martínez – La Pelota.

4.- El Carmen. Chamizón – Santa Rita – El Torno.

En el encuentro se desarrolló una metodología diferente a la de las anteriores sesiones de Catatumbo Sostenible. La finalidad es tener la oportunidad de generar alternativas para la ejecución de las iniciativas PDET, por medio de la participación de los ocho alcaldes en las mesas de cada pilar en las cuales podían encontrar la institucionalidad de acuerdo con los temas del PDET.

En El Catatumbo continúa trabajándose en la ejecución de los PDET y lograr el desarrollo de la región.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

VEEDURÍA CIUDADANA. Nuevo puente en El Zulia acusa retraso del 20 % en la ejecución

CÚCUTA.- Veinte por ciento de atraso registran las obras del nuevo puente sobre el río …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.