A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / ‘CATATUMBO SOSTENIBLE’. $ 7000 millones para 50 obras de infraestructura

‘CATATUMBO SOSTENIBLE’. $ 7000 millones para 50 obras de infraestructura

CÚCUTA.- Cincuenta obras de infraestructura se ejecutan en la región del Catatumbo, cuyo costo se aproxima a los $ 7000 millones. San Calixto, El Tarra y Teorama adoptaron como política pública los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). Este paso permite garantizar la continuidad y la destinación de los recursos para los proyectos.

“La Paz con Legalidad se materializa con obras concretas en los territorios y así lo estamos cumpliendo, con acciones que van más allá de la implementación del Acuerdo final”, afirmó el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila.

Destacó los avances significativos de la estrategia ‘Catatumbo Sostenible’, impulsada por el presidente Iván Duque, en ocho municipios de esa región del país. Los trabajos se concretan en obras de infraestructura, fomento del deporte y titulación de bienes.

La Agencia de Renovación del Territorio (ART) y la Fiduprevisora abrieron la convocatoria pública para estructurar e implementar las Obras PDET priorizadas por las comunidades de Convención, El Carmen, Hacarí, San Calixto y Sardinata.

Las comunidades de los cinco municipios priorizaron más de 50 obras de infraestructura PDET, que serán financiadas con recursos cercanos a los $ 7000 millones. Además, está en proceso la licitación para la asignación de las obras. 

Los próximos alcaldes deben darles prioridad en los programas de gobierno y asignarles recursos. Otros cinco municipios de la estrategia están en el proceso de adoptar los PDET como política pública. La Agencia de Renovación del Territorio hizo la gestión ante el Banco Agrario para que el corregimiento Las Mercedes (Sardinata) tenga corresponsal bancario para beneficio de más de 700 familias.

Juegos Deportivos del Catatumbo

El subdirector general de Coldeportes, Martín Gómez,  anunció los Primeros Juegos Deportivos de El Catatumbo, que tendrán lugar en Ocaña, entre agosto y septiembre.

En las competencias participarán 1500 deportistas, en seis disciplinas, de los 11 municipios de El Catatumbo. Los juegos demandarán una inversión de $ 260 millones.

Los objetivos de los juegos son:

1.- Fortalecer los lazos de convivencia

2.- La reconstrucción del tejido social

3.- Contribuir con la estrategia de estabilización

4.- Consolidar las zonas más afectadas por la violencia.

Entrega de títulos

La Superintendencia de Notariado y Registro entregó 52 títulos de bienes públicos a los alcaldes de Hacarí, Tibú, Ocaña y Ábrego. Entre los bienes públicos se encuentran instituciones educativas, puestos de salud, parques principales, y alcaldías.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ALCALDES 2020 – 2023. Nortesantandereanos eligieron gobernantes locales

CÚCUTA.- 740.425 votantes de 1’233.800 habilitados para sufragar acudieron a las urnas, este 27 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.