A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CASA DE PASO. ‘Divina Providencia’,dos años de misericordia, caridad y esperanza
En este lugar de paso, la Diócesis brinda cada día 6000 raciones a niños, embarazadas, adultos mayores y familias que ante la escasez que se vive en Venezuela tratan de conseguir comida. También, se entregan 5000 desayunos diarios. / Foto: PRENSA DIÓCESIS

CASA DE PASO. ‘Divina Providencia’,dos años de misericordia, caridad y esperanza

LA PARADA – Villa del Rosario.- Como un signo de la providencia divina, el 5 de junio de 2017, por iniciativa de monseñor Víctor Manuel Ochoa, Obispo de la Diócesis de Cúcuta, fue creada la Casa de Paso ‘Divina Providencia’ en La Parada (Villa del Rosario). El objetivo es atender con caridad a miles de venezolanos que cruzan la frontera en búsqueda de productos básicos de alimentación y atención en salud. 

En este lugar de paso, la Diócesis brinda cada día 6000 raciones a niños, embarazadas, adultos mayores y familias que ante la escasez que se vive en Venezuela tratan de conseguir comida.  También, se entregan 5000 desayunos diarios.

Este es un sitio de caridad, donde se presta atención médica, psicosocial y jurídica gratuita, con apoyo de profesionales voluntarios.

La Casa de Paso proporciona servicio material, pastoral y espiritual, con respaldo de sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosos, religiosas, movimientos apostólicos, agentes pastorales y universidades. Voluntariamente sirven y tienen presente las palabras del papa Francisco: “No existe una Iglesia sin caridad”.

La generosidad de cucuteños, empresas, organizaciones internacionales, Programa Mundial de Alimentos (PMA), Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Cáritas Internationalis, Adveniat, Cáritas Colombia y Conferencia Episcopal de Estados Unidos permite llegar a 1,5 millones de almuerzos, desayunos y repeles.

La Diócesis de Cúcuta también atiende en 10 parroquias de las periferias de la ciudad, por medio de comedores a familias necesitadas de estas comunidades.

En La Fortaleza, anillo vial occidental, funciona el comedor ‘Misericordia cada día’, y se sirven 300 almuerzos diarios, con ayuda de la Iglesia particular, el Plan Mundial de Alimentos y otras organizaciones internacionales.

Los niños han tenido especial atención en la Guardería ‘Niña María’, que funciona en la Fundación Pía Autónoma Asilo Andresen. Después del proceso de caracterización con el equipo psicosocial, se identificó a centenares de menores como población objetivo. Reciben alimentación, asistencia psicosocial y acompañamiento lúdico-pastoral.

La Casa de Paso ‘Divina Providencia’ cumplió dos años de misericordia. Monseñor Víctor Manuel ofreció la Sagrada Eucaristía para celebrar y agradecer los gestos de generosidad.  Compartió con los migrantes una gran torta y expresó que espera seguir contribuyéndoles para mitigar las necesidades de venezolanos y retornados colombianos. 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL CATATUMBO. ANI invertirá $ 17.700 millones en vías

BOGOTÁ.- La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Gobernación de Norte de Santander firmaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.