A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CASA DE LA CULTURA. Ministerio, Gobernación y Alcaldía de Villa del Rosario aportaron para la recuperación
El costo de la obra asciende a $ 1650 millones y en la financiación participaron el ministerio de Cultura, la Gobernación y la alcaldía de Villa del Rosario. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

CASA DE LA CULTURA. Ministerio, Gobernación y Alcaldía de Villa del Rosario aportaron para la recuperación

VILLA DEL ROSARIO – Norte de Santander.- La música, la danza y las artes plásticas de los rosarienses cuentan de nuevo con el espacio ideal para la difusión. La Casa de la Cultura fue restaurada y acondicionada con los requerimientos de infraestructura que necesitaba para el correcto desarrollo.

La administración departamental ultima detalles para la entrega de la sede cultural, bien inmueble  sometido a adecuación, mantenimiento, enchape y refuerzo de cimientos, muros, paredes y pisos, construcción de la cubierta, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas.

“Este espacio cuenta con salas para la danza, la música y la tecnología, una sala múltiple, baterías sanitarias, cafetería y área administrativa”, dijo el secretario departamental de Cultura, César Rojas Ramírez. El funcionario inspeccionó los trabajos efectuados en el lugar. La Alcaldía de Villa del Rosario asumió el compromiso para la dotación.

El costo de la obra asciende a $ 1650 millones, distribuidos de la siguiente manera:

1.-  $ 900 millones aportados por el Ministerio de Cultura

2.- $ 600 millones de la Gobernación de Norte de Santander

3.- $ 150 millones de la Alcaldía de Villa del Rosario.

El Consorcio Santander se encargó  de los trabajos de recuperación de la Casa de la Cultura del municipio histórico. La casona se derrumbó como consecuencia de las filtraciones de agua, durante la época de invierno que impactó a la región, en 2012, y fue cerrada para el público.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONTRALORÍA MÓVIL. Fortalecimiento del control social y cuidado de los recursos públicos

CÚCUTA.- La Contraloría Móvil recorrerá varios municipios de Norte de Santander para  atender denuncias y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.