A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Articulistas / CARTA DEL CPC. El sentido gremial que nos permite defender los derechos a la opinión y a la expresión
Nuestro esfuerzo está orientado a generar espacios y procesos de comunicación en el interior y el exterior de la organización. / Foto: PRENSA CPC

CARTA DEL CPC. El sentido gremial que nos permite defender los derechos a la opinión y a la expresión

CÚCUTA.- La junta directiva del CPC, al iniciar las actividades correspondientes a la vigencia 2020, expresa el deseo porque las acciones que emprendan durante el año que acaba de comenzar estén colmadas de los mayores éxitos posibles y nos ayuden a consolidar la razón de ser de nuestra organización.

De la misma manera, aprovecha la oportunidad para invitarlos a consultar y a participar activamente en la producción de contenidos de la página www.circulodeperiodistasycomunicadores.com, proyecto, ahora realidad, en el cual se venía trabajando hace algunos meses y que esperamos consolidar con el compromiso de todos ustedes.

Así parezca tarea fácil, nos ha tomado algún tiempo el estar en esta red mundial de información y conocimiento, pero una vez cumplida esta etapa nos aprestamos para fortalecer nuestra intención de tener permanente contacto con aquellos interesados en el campo de la comunicación social y del ejercicio periodístico como profesión y oficio.

Es claro para el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander el sentido gremial que nos permite defender los derechos a la opinión y a la expresión, sostenes de la libertad de prensa y del derecho también fundamental para el desarrollo de la sociedad: la información.

Entonces, el CPC, por medio de esta herramienta tecnológica, deja a disposición de los nortesantandereanos, colombianos y del planeta los contenidos institucionales y aquellos de carácter periodístico y de comunicación de nuestros afiliados, reiterando el compromiso de luchar por un periodismo libre y ejercido con rigor, además de aquellos otros campos de la comunicación social.

La recepción de textos informativos y de opinión sobre comunicación, periodismo y otras temáticas que sean postulados para la divulgación podrán enviarse al correo circuloperiodistas.cpc.ns@gmail.com. Serán directamente conocidos desde la presidencia y secretaría general, con el único ánimo de tener control sobre aquello que se publique, pues se trata de una página de carácter institucional.

La sección Aliados se ha pensado con el propósito que los afiliados al CPC que deseen tener enlaces virtuales de los medios de comunicación o entidades que dirigen, o en las que desempeñan sus labores, puedan aparecer y posibilitar que cualquiera tenga acceso a ellos.

Como la página Web del CPC genera obligaciones económicas anuales para el funcionamiento y la conservación del dominio (.com), el costo que se ha definido para el 2020 de los afiliados que deseen tener allí los enlaces referidos en el párrafo anterior, es de $50.000 por el año.

Los colegas interesados pueden hacer la consignación en la cuenta de ahorros 82074251362 del Bancolombia, a nombre del Circulo de Periodistas y Comunicadores, enviar copia al correo con los datos del afiliado y el enlace del medio u organización que deba aparecer en la sección.

De antemano, muchas gracias por el apoyo y activa participación que, estamos seguros, tendrá cada uno durante las actividades que se programarán en este 2020. Nuestro esfuerzo está orientado a generar espacios y procesos de comunicación en el interior y el exterior de la organización, pues como alguna vez lo declarara la Unesco, hoy cabe reiterar que “la información es un componente fundamental de la democracia”.

En representación de la junta directiva:              

WILLIAM JAVIER GÓMEZ                       

Presidente                          

MARY STAPPER

Secretaria general

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

NOVELÓN DEL CÚCUTA DEPORTIVO. ¿James comprará el equipo? “Eso no es cierto”: Cadena

CÚCUTA.- En los últimos días, en la ciudad, ha despertado mayor interés la presunta compra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.