A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Articulistas / CARTA DE FENALCO. Hablemos de lo bueno y lo positivo de la ciudad
Fenalco ha considerado oportuno, ahora que se termina la administración del alcalde César Rojas, hablar de las obras que deja. / Foto: PRENSA IGAC

CARTA DE FENALCO. Hablemos de lo bueno y lo positivo de la ciudad

Cada día estamos inmersos en una gran cantidad de información, algunas ciertas, otras no tantas, que por la inmediatez nos avasallan sin que nos den tiempo a examinar cuánta edifica y construye la imagen de la ciudad.

Alrededor de Cúcuta se le da importancia a lo que nos falta, a lo que afea la ciudad y muy pocas veces nos ponemos de acuerdo para hablar de las cosas que están cambiando para bien. Es por esto que Fenalco ha considerado oportuno, ahora que se termina la administración del alcalde César Rojas, hablar de las obras que deja, y tenemos que reconocer que, en materia de espacios de recreación y uso del tiempo libre, como el embellecimiento de los parques en diferentes barrios, se han generado espacios familiares y de vecinos para disfrutar.

Sobre todo, queremos hablar de las obras que en materia de turismo nos deja, muchos de los cuales es claro que ni siquiera quienes vivimos en la ciudad conocemos, los gremios de la ciudad celebramos desde el principio que en su plan de gobierno el componente de sitios turísticos era una tarea importante que se iba a acometer y le hemos hecho seguimiento. Se creó la Ruta Patrimonial y Turística, que involucra un recorrido por el patrimonio de la ciudad, partiendo del Parque Nacional hasta el monumento de Cristo Rey. Esta ruta se complementará con folletos informativos de cada lugar involucrado.

Entre los sitios turísticos que hacen parte de la ruta tenemos: Biblioteca

Pública Julio Pérez Ferrero, Torre del Reloj, Cúpula Chata (Palacio de la Gobernación), Quinta Teresa, todos con declaratoria de Patrimonio Nacional; adicionalmente, Parque de la Victoria (Parque Colón), Catedral de San José de Cúcuta, Capilla del Carmen, Cristo Rey, entre otros sitios ubicados en el centro de la ciudad y el barrio La Playa. Y los que no hacen parte de la ruta: Paseo de los Próceres (El Malecón), Loma de Bolívar, Cerro Jesús Nazareno, y entre los sitios naturales, Cerro Tasajero y Pozo Azul. Estos últimos quedan como tarea para la próxima administración. (Fuente: Corporación Mixta de Promoción de Norte de Santander).

Por los andenes recuperados y los espacios para las ciclovías, Cúcuta debe ser una ciudad incluyente que promueva el uso de la bicicleta. Para ello era necesario que se determinara facilitar vías para los cucuteños que tienen en la bicicleta su medio de transporte.

Sin embargo, recuperar el espacio público, sobre todo en el centro de la

ciudad, fue una tarea en la que el Alcalde falló y con entereza así lo reconoció ante los medios de comunicación, esta semana. Andenes recuperados que no podemos disfrutar, porque están colmados de vendedores ambulantes, nos deja un gran sin sabor.

Fenalco ha manifestado que, a pesar de que existen problemas económicos y sociales en la ciudad, no es óbice para que se ocupen estos espacios que pertenecen al conglomerado social para su disfrute. Hoy no podemos hacer más que esperar que el próximo alcalde, el ingeniero Jairo Yáñez, concrete esta labor para continuar creciendo en la ciudad.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. El campo colapsa y Caracas resurge

Nicolás Maduro está canalizando todos los recursos del país a la capital al tiempo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.