A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Articulistas / CARTA DE FENALCO. Al oído del señor Alcalde
El aislamiento está mermando la capacidad de respuesta de quienes tienen bajo sus hombros tantas responsabilidades con el Estado. / Foto: ARCHIVO.

CARTA DE FENALCO. Al oído del señor Alcalde

CÚCUTA.- Fenalco, desde el inicio del aislamiento preventivo, se ha caracterizado por ser un gremio propositivo que ha estado de la mano del Gobierno haciendo aportes acerca de las estrategias que se requieren para mitigar el riesgo de mayores pérdidas económicas, dado que el 70 % de estas actividades permanecen inactivas con delicadas consecuencias en el ordenamiento económico y social de la región.

Cada paso que ha dado el gremio ha sido con el único propósito de contribuir en la reconstrucción económica, por el conocimiento que tenemos de su desempeño. En tal sentido, y ante la inminente apertura gradual, el presidente (Iván) Duque ha dejado en manos de los alcaldes que luego de revisar que se cumplan los protocolos de bioseguridad, puedan decretar el reinicio del comercio.

Es por esto que, desde aquí, queremos decir al señor Alcalde que el comercio cucuteño se ha venido preparando, haciendo importantes inversiones en la implementación de protocolos para garantizar la apertura segura para todos. Es importante decir que a pesar de la estrechez de caja que tienen las empresas, han hecho esfuerzos económicos considerables para atender las normas y los decretos que se han expedido para tal fin.

Inversiones en fumigadoras, equipo para asperjar, lavamanos portátiles, elementos de desinfección de áreas comunes, elementos de EPP para empleados y personal relacionado, termómetros infrarrojos para medir temperaturas, implementación de aforo, dependiendo de los metros cuadrados de exhibición que garantizan el número de personas que pueden estar dentro del establecimiento de comercio, material publicitario sobre promoción y prevención, incorporación de geles para manos, en los

sitios de mayor presencia de personas, aislamiento social en aquellas áreas que son más visitadas, etcétera. Medidas que posibilitan ofrecer la atención diferenciada acorde con la realidad que vivimos.

Señor Alcalde, el comercio de la ciudad está listo, los centros comerciales, como ningunos otros, están listos. Sería importante que usted lo pudiera corroborar para que como mandatario pueda tener la tranquilidad de firmar el acuerdo respectivo.

Es urgente, señor Alcalde, que usted que conoce el tejido empresarial de la región, intervenga responsable, pero también solidariamente para decretar la reapertura. El aislamiento está mermando la capacidad de respuesta de quienes tienen bajo sus hombros tantas responsabilidades, con el Estado. Pero, sobre todo en lo humano, necesitamos urgentemente volver a empezar para seguir protegiendo el empleo decente en la ciudad.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PUNTA BRAVA. Habitantes de calle atemorizan a la comunidad

CÚCUTA.- La comunidad vecina al sector Punta Brava, en el barrio Magdalena, ha reiterado quejas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.