A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CARTA DE DESPEDIDA. “Causas externas” motivaron la salida del cuerpo técnico motilón
“Será hasta que el fútbol o la vida nos vuelva a encontrar”. / Foto: PRENSA CÚCUTA DEPORTIVO

CARTA DE DESPEDIDA. “Causas externas” motivaron la salida del cuerpo técnico motilón

CÚCUTA.- “Debimos tomar una decisión que no pensábamos y nos toca por causas externas”, escribió Jorge Ricardo Artigas en el mensaje de despedida del Cúcuta Deportivo. El técnico renunció intempestivamente al cargo, cuando se creía que terminaría la temporada 2020.

A pesar de que los resultados de los últimos partidos no le favorecían en el trabajo, los aficionados respaldaban la gestión al frente del cuadro rojinegro. El once motilón es penúltimo en la clasificación, aunque no corre riesgo de descender este año debido a las disposiciones asumidas a raíz de la pandemia.

“Son días difíciles para nosotros”, agregó en la declaración escrita que se conoció en estos días, dirigida a la hinchada, el área administrativa y los jugadores. “Quiero expresar mi agradecimiento por haber confiado en mí”, dijo antes de partir.

Entre las conjeturas acerca de la salida de Artigas del club fronterizo están la mala campaña en el rentado nacional, la situación económica del equipo, el incumplimiento de salarios con los jugadores por parte de los directivos y la suspensión del reconocimiento deportivo.

El técnico salió al paso de esas cavilaciones de los cucuteños y aclaró que “se trata de priorizar nuestras familias, ya que no pudieron venir y no están dadas las condiciones para que lo hagan”. El aislamiento a raíz de la pandemia separó a los miembros del cuerpo técnico de las familias que quedaron en el exterior.

Artigas explicó que “debemos dejar la institución para poder encontrarnos nuevamente con ellos”. Además, adujo el pronóstico de cierre de fronteras en su país, lo que haría imposible el reencuentro familiar.

Al tomar a vocería del cuerpo técnico sostuvo que “hoy quiero… dejar un agradecimiento eterno a toda la ciudad por su recibimiento, a toda la hinchada por su apoyo, a todos los funcionarios del club, a la prensa y por supuesto a todos los jugadores que son el reflejo de nuestro trabajo”.

Destacó la entrega, el profesionalismo, el respeto y la valentía de los deportistas para hacer que la camiseta rojinegra sea representada con ese orgullo y sentido de pertenencia.

“Será hasta que el fútbol o la vida nos vuelva a encontrar. Es un hasta luego. Gracias por todo. Espero nos sepan entender en este momento y la difícil decisión que tomamos. ¡Gracias!”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CERO CORONAVIRUS. Alerta roja hospitalaria en Cúcuta

CÚCUTA.- Mediante decreto, la Alcaldía de Cúcuta declaró la alerta roja en el sistema hospitalario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.