A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / CARAVANAS SEGURAS.  1254 vehículos escoltados en vías departamentales
Los planes de seguridad vial se desarrollan en un trabajo coordinado con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

CARAVANAS SEGURAS.  1254 vehículos escoltados en vías departamentales

CÚCUTA.- El plan de seguridad y acompañamiento policial se despliega en las rutas que conducen desde y hacia Bucaramanga y la Costa Atlántica. El objetivo es evitar situaciones de riesgo para los transportadores de mercancías y actos de violencia contra los automotores que integran las caravanas que se movilizaban por las dos rutas nacionales.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y el Departamento de Policía Norte de Santander mantienen activos los dispositivos de seguridad. Agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra), con vehículos, motocicletas y una grúa, atienden cualquier emergencia vial y personal. Se ha logrado que 1254 vehículos que transportan diferentes artículos se movilicen sin contratiempos.

En el conteo registra 1176 vehículos movilizados en los dos sentidos en la ruta que comunica a Cúcuta con Bucaramanga. En la vía Cúcuta hacia la Costa Atlántica y desde esa zona del país a la capital nortesantandereana, la movilización en los últimos días ha sido de 78 vehículos.

Los planes de seguridad vial se desarrollan en un trabajo coordinado con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y con un amplio dispositivo de uniformados para garantizar la movilidad de camiones, tractocamiones y camiones cisternas para el almacenamiento de combustibles. De esta manera se evita el desabastecimiento de productos, especialmente los de primera necesidad.

En cumplimiento del objetivo de garantizar las caravanas seguras para el transporte de mercancías, los dispositivos de acompañamiento siguen activos desde las 5:00 de la mañana en el Peaje Los Acacios (Los Patios). En ese sitio inicia el recorrido con destino a la Laguna, en límites con Santander, donde se entrega la caravana saliente y se recibe la proveniente de esa zona del país.

La segunda caravana segura sale, a las 11:00 de la noche, desde la báscula de El Zulia con destino a la Costa Atlántica. Los uniformados la escoltan hasta Río de Oro (Cesar), donde es recibida por la Policía. Los uniformados reciben la caravana que se dirige a la capital de Norte de Santander.

Foto: PRENSA MECUC

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PREGUNTA CAPCIOSA. Estamos de Bicentenario. ¿De qué nos sirve?

CÚCUTA.- El país está de fiesta. La historia recuerda que hace 200 años se reunió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.