CÚCUTA.- Doscientos kilos de cocaína, procedentes del Meta, valuados en $10.000 millones y que tenían como destino a Europa, fueron incautados por la Policía Metropolitana. En el operativo los agentes capturaron a dos hombres.
La droga estaba camuflada en dos tanques de gasolina de un camión de servicio público, interceptado en la vía Pamplona-Cúcuta. La acción corresponde a las labores operativas e investigativas para contrarrestar a las bandas narcotraficantes, que intentan abrir nuevas rutas para llevar el narcótico al exterior.
Esta es la primera vez que se detectan, en esta zona del país, estupefacientes con logotipo, empaque y embalaje característicos para el tráfico internacional.
La Policía coordina con Interpol para verificar si en las bases de datos está registrado el logo que llevaba la droga y establecer a qué grupo pertenece. La Policía Internacional tiene los registros de los logotipos hallados en los estupefacientes incautados en Colombia y el extranjero, y en los laboratorios de procesamiento.
Los 200 kilos de cocaína los descubrieron uniformados de la Seccional de Tránsito y Trasporte de la Mecuc. Los agentes interceptaron el camión Dodge en el peaje Los Acacios (Los Patios).
A los policías del puesto de regulación y control vial les llamó la atención que el vehículo tuviera tres tanques para el combustible, y procedieron a revisarlos. En la requisa encontraron 200 paquetes rectangulares envueltos en papel y plástico látex, que contenían clorhidrato de cocaína.
En el procedimiento fueron capturados Víctor Hugo Hernández Ñústez, de 54 años, natural de Ambalema (Tolima), residente en Granada (Meta), y Luis Hernando Quintero, natural de Sesquile (Cundinamarca), de 41, residente en el barrio Trigal del Norte (Cúcuta). Los hombres quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, junto con el narcótico incautado y el vehículo inmovilizado.