A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Política / CANDIDATOS. Ramiro Luna ofrece cambio democrático para elevar calidad de vida
La corrupción del recurso público alcanza el 70 por ciento, situación que debe detenerse o el colapso institucional será indetenible. / Foto: PRENSA CAMPAÑA

CANDIDATOS. Ramiro Luna ofrece cambio democrático para elevar calidad de vida

CÚCUTA.- El cirujano, exsenador y miembro del partido Centro Democrático, Ramiro Luna, vuelve al ruedo político acompañado de un equipo multidisciplinario listo para jugársela por la Gobernación de Norte de Santander.

Muchas razones hicieron que el médico detuviera su trabajo en el quirófano para ir en búsqueda de una transformación mayor: el cambio político que asegure oportunidades productivas y apalanque la democracia en la frontera, amenazada por visos socialistas del modelo vecino venezolano.

“La amenaza del comunismo político y económico está presente. Con angustia vemos a la hermana República de Venezuela en un trágico presente que nos obliga a luchar por evitar que esta debacle llegue a Colombia”, dijo el exsenador.

Indicó la necesidad de propiciar un cambio que devuelva a la ciudadanía la confianza perdida en las políticas públicas. El desencanto en la dirigencia tradicional por el manejo institucional podría generar un estallido electoral de consecuencias lamentables.

La corrupción del recurso público alcanza el 70 por ciento, situación que debe detenerse o el colapso institucional será indetenible, señaló. “He palpado el sentir de la comunidad en las calles y lo que impera es el agotamiento del modelo administrativo por un grupo político y económico que lleva 16 años gobernando nuestro departamento, rotándose su manejo como si se tratara de una finca particular”.

Aunado a su reflexión sobre el panorama político en este departamento fronterizo, Luna Conde explicó que su programa de gobierno se ha construido a partir de las propuestas que recoge de cada comunidad y de la visión de los sectores y las fuerzas vivas del Norte de Santander, porque el trabajo debe ser en conjunto.

1.- Salud. Descongestionamiento de los hospitales de tercero y cuarto niveles para brindar mejor calidad en la atención a los usuarios.

2.- Combatir la corrupción institucional. Asegurar la eficiencia, la capacidad y la trasparencia de los funcionarios que lo acompañen en el tren ejecutivo.

3.- Fortalecimiento de la productividad. Apoyo a las empresas privadas e iniciativas de emprendimiento como claves para afrontar  la crisis económica, financiera, social, sanitaria y humanitaria en que se encuentra la región

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PRODESARROLLO FRONTERIZO. Asamblea estudiará iniciativa para desmontar la estampilla

CÚCUTA.- El Consejo de Estado, en reciente fallo, determinó que se dejara de cobrar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *